TIENES GANAS DE PUEBLA
Publicado enVirales

Ocho personas mueren tras caída de avioneta sobre casas en Colombia

La avioneta se estrelló en un sector residencial de Medellín.
Ocho personas mueren tras caída de avioneta sobre casas en Colombia
Zona del accidente/ Protección Civil de Colombia Créditos: Capturas de video @QuinteroCalle/@DAGRDMedellin

La mañana de este lunes 21 de noviembre, se registró la caída de avioneta en un sector residencial de Medellín, informó la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia; el accidente afectó a siete viviendas y hasta ahora se sabe que murieron las ocho personas que viajaban en la aeronave, dio a conocer la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil en un breve comunicado.

“Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, aseguró el alcalde, Daniel Quintero, en un tuit acompañado de un video en el que se ve una columna de humo negro que sale de una zona residencial.

Lee: FOTOS: Así buscan una avioneta que cayó en Tlaxcala

“Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor (y) no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, detalló Quintero en otro tuit. Hasta el momento se sabe que las víctimas mortales son los dos tripulantes de la avioneta y sus seis pasajeros.

Recomendamos: Esposa de Salvador Echeguren, una de las 3 personas fallecidas en desplome de avioneta en Morelos

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales. El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.

Te puede interesar: Se desploma una avioneta en Laguna Nichupté, zona hotelera de Cancún (VIDEO)

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) publicó en Twitter otros dos videos en los que varios bomberos trabajan entre los escombros de una edificación parcialmente derrumbada. Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: Heraldo de México