728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

“Nunca pensé que estaría luchando por respirar”: mujer antes de morir por Covid-19 (VIDEO)

Un video viral muestra el testimonio de una mujer llamada Sara Montoya, una madre de 43 años de edad, quien enfermó de Covid-19. No logró superar la enfermedad, pero antes de fallecer habló a la comunidad tomarse en serio la enfermedad.

 

El desgarrador testimonio que Sara Montoya da con una voz entrecortada y apenas audible, pide a la población tomarse en serio la enfermedad provocada por el Covid-19 y no arriesgar a su familia.

 

Nunca en mi vida pensé que estaría luchando por respirar, algo que damos por sentado todos los días”, dijo Sara Montoya.

 

La transmisión se realizó a través de su página de Facebook desde hace aproximadamente un mes, pero se ha compartido a través de las redes sociales -incluso Twitter- en donde se ha estado viralizando.

 

Te puede interesar: Así celebran tras 4 meses sin confinamiento en Wuhan, China

 

El video ha sido visualizado por al menos por 5 millones de usuarios, quiene han visto a Sara luchando por inhalar y exhalar mientras se mantiene conectada a un respirador artificial.

 

En entrevista con KYSM, la hija de Sara Montoya, Jazmín Chávez aseguró que en un principio cuando su madre grabó el video, ella sintió algo de vergüenza pero no se atrevió a decirle a su mamá que lo quitara o no lo hiciera.

 

Honestamente, estaba un poco avergonzada de decirle a mi mamá que lo quitara: ‘No quiero que la gente sepa que eres positivo, no es de su incumbencia’. Ahora que se ha ido, me alegro de que nunca lo haya quitado. Me alegra que esté ahí para concientizar a la gente porque muchos no se lo toman en serio”, mencionó Jazmín Chávez.

 

 

El video de Sara fue grabado apenas cinco días después de que fuera admitida en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de El Paso, Texas siendo ésta la última vez que la familia la vio y habló con ella.

 

Lee: 550 personas se contagiaron de Covid-19 en un ‘table dance’, una bailarina los contagió

 

La familia de Sara espera que con este mensaje, la gente se tome en serio el asunto del Covid-19 pues no son solo números que va sumando la enfermedad, son familias que han perdido a sus seres queridos.

 

Sara Montoya dejó a dos hijas, un esposo y dos nietos tras enfermar por coronavirus, mismos que cada día preguntan sobre dónde está su abuela pero, de acuerdo a Valerie -la otra hija de Sara- aún no han podido decirles qué sucedió.

 

Crédito: SDPNoticias
Foto: Ilustrativa

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias