En grúa, rodeado de fieles, entre rezos y música de viento, arribó este viernes diez de febrero de 2023 el Niño Dios gigante o Niño de la Paz a la comunidad de Ixtacuixtla en el estado de Tlaxcala.
Decenas de personas adornaron las calles con globos y papel china de color blanco y azul. La enorme escultura de resina proveniente de la ciudad de México, estará hasta este 12 de febrero en la capilla de la virgen de Guadalupe en la colonia Chapultepec.
Los creyentes aseguran que desde el año pasado se pidió el arribo de la imagen a esta comunidad y a su llegada sienten un ambiente de paz y alegría. Más de uno, lloró al ver la imagen recorrer las calles de esta colonia.
Lee: Esta es la figura del Niño Dios más grande del mundo, pesa media tonelada (FOTOS)
Está imagen ha recorrido la Ciudad de México y fue en una creación de una familia de devotos. Ahora se encuentra en el estado de Tlaxcala para los festejos de la Virgen de Guadalupe.
Niño Dios gigante en Tlaxcala lo trasladan en grúa:¿De dónde proviene?
La imagen del Niño Dios gigante proviene de la Ciudad de México, donde una familia la creó hace 10 años aproximadamente.
Se trata de los Gómez Reséndiz, quienes hicieron la réplica exacta de las de tamaño normal que acostumbramos a ver. Este fue un regalo para una mujer de la familia y causó emoción y fervor entre vecinos y la noticia de su creación corrió en todo el país.
Te puede interesar: ¿Real o ficción? Captan imagen del Niño Dios moviendo los ojos (VIDEO)
La imagen tiene un esqueleto de acero, espuma de poliuretano y fue recubierta con resina epóxica. Su cabello es ondulado de color castaño y sus ojos son grandes de color azul.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla