teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Día del Ninja: películas para celebrar esta curiosa efeméride

Los ninjas son uno de los iconos más populares de la cultura japonesa, y es precisamente en Japón donde más se celebra este día.
Día del Ninja
Día del Ninja. Películas para ver. Créditos: Especial

Todos los 5 de diciembre se celebra el Día del Ninja, una efeméride que, aunque no lo parezca o simplemente sea raro, cuenta con millones de seguidores al rededor del mundo. Por tal motivo, en MTP Noticias decidimos contar cada detalle de lo que sabemos sobre el festejo.

Ninjas en Japón
Personas vestidas de ninjas en Japón. Créditos: Especial
¿Qué es un ninja?


En la historia de Japón, los ninjas o shinobis eran un grupo de mercenarios a los que se les entrenaba, especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, y reconocimiento, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

Para sus propósitos, utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, cadenas o incluso cerbatanas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y explosivos. Del mismo modo, eran expertos en el “arte del disfraz“, pues la gran mayoría de veces nadie los podía notar.

¿De dónde surge el Día del Ninja?

Realmente no se tiene el registro de cómo y cúando surgió, así como el hecho de a quién se le atribuye la idea; sin embargo, fuentes confiables afirman que la gran celebración del Día del Ninja inició en 2003, cuando se estrenó la película El Último Samurai.

Ninjas en la cultura popular
Ninjas en la cultura popular y los videojuegos. Créditos: Especial

Lo anterior se debe, según los rumores, debido a que la cinta tiene una escena bastante impresionante sobre estos personajes, pero esto nunca se confirmó, pues quizá en Medio Oriente existe toda una historia sobre el Día del Ninja que se desconoce en Occidente.

Acerca de los festejos, se sabe que hay muchos fanáticos que se disfrazan y se comportan como un ninja; también hay exhibiciones y todo tipo de eventos culturales, mismos que tienen un mayor auge en Japón, país de donde se originan estos personajes.

Películas de ninjas para celebrar el 5 de diciembre

Muchas personas celebran el Día del Ninja mirando películas de este tema, por lo que aquí hay algunas:

  • La Venganza del Ninja
  • El Guerrero Americano
  • Asesino Ninja
  • Ruega por tu Muerte
  • La Fuerza de la Venganza
  • Duelo Final
  • El Último Samurai
  • Los Aristócratas del Crimen
  • El Asesino del Shogun
  • Guerreros Legendarios
  • Tortugas Ninja

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.