teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

National Geographic presentará documentales sobre Corea del Norte

Corea del Norte al descubierto es el título del especial que ofrecerá el canal de paga National Geographic, integrado por cinco documentales sobre el misterioso país asiático, su gobierno, la dinámica familiar y la psicología de su líder, el militar Kim Jong-un.

Cada lunes de este mes de febrero se proyectarán los filmes. Hoy, a las 21:00 horas, se presentará Corea del Norte: Ciberataques, donde se aborda la capacidad que posee la nación de lanzar ataques sin desplegar ni un soldado, a través de un ejército cibernético de miles de operadores distribuidos por todo el mundo. Los ciberataques son el arma más poderosa de ese país.

En 2019 expertos de Naciones Unidas dieron a conocer que existían por lo menos 35 casos en 17 países, donde los norcoreanos usaron ciberataques para recaudar dinero ilegalmente, el cual utilizan para programas de armas de destrucción masiva.

Este mismo lunes, pero a las 22:00 horas, se exhibirá Corea del Norte: Crímenes impunes. Aquí se muestran algunas de las acciones y estrategias del gobernante norcoreano para eludir sanciones y mantenerse a flote, aislado de la comunidad internacional.

Por ejemplo, aquí se ve cuando, hacia 2003, en Australia fueron detenidos 30 tripulantes de un barco mercante norcoreano sospechoso de haber introducido a ese país 50 kilos de heroína, valorado en 48 millones de dólares, lo cual reforzó la creencia de que el gobierno de Kim Jong Jong II, padre del actual responsable de ese país, poseía un programa de tráfico ilegal de drogas.

Lee: Detienen a mujer que ocultó el cuerpo de su madre durante 10 años en un refrigerador

Durante más de 70 años, Corea del Norte ha estado en manos de una familia que proclama su derecho divino a gobernar. Partiendo de eso, la cinta El Próximo líder, que se emitirá el lunes 8 de febrero a las 21:00 horas, plantea la interrogante sobre ¿quién podría ser el próximo en la línea de sucesión?

En abril del año pasado, el canal de televisión de Hong Kong informó que Kim Jong-un había muerto, pero no era verdad. Entonces, se publicó que si el líder narcoreano fallecía, su hermana Kim Yo-Jong, tres años menor que él, ocuparía su cargo.

El segundo documental de esa noche, Fuego y furia, con horario de las 22:00 horas, cubre los eventos previos a la histórica reunión del 12 de junio de 2018 entre Kim Jong-un y Donald J. Trump, la primera vez que un presidente estadunidense en funciones se sentó cara a cara con un líder norcoreano.

Para culminar este ciclo, el lunes 15 de febrero, a las 21:00 horas, se estrenará la reciente producción de la empresa 72 Films para National Geographic: Corea del Norte: La mente de un dictador, de 120 minutos. Es una crónica de la vida y el reinado de Kim Jong-un, revelando su dualidad: desde su lado despiadado hasta el costado más blando y nostálgico de su juventud.

También se muestra el surgimiento de su hermana, Kim Yo Jung, como su mano derecha y vocera. Se incluye una extensa entrevista con una de las personas acusadas de asesinar al medio hermano de Kim Jong-un, Siti Aisyah. João Micaelo, excompañero de clase de Kim Jong-un en su infancia, habla por primera vez sobre su visita al líder en Corea del Norte.

Se ve a Kim Dong Chul, el ciudadano estadunidense acusado de espiar para la CIA que más tiempo ha pasado preso en el hermético país. Se narra la historia de los tíos de Kim Jong-un, quienes lo cuidaron cuando era adolescente, antes de escaparse a Estados Unidos. Y aparece Lee Young Guk, un guardaespaldas de Kim Jong-II, quien pasó bastante tiempo con Kim Jong-un en su niñez.

Este documental transporta a los espectadores al pasado y el presente de Kim Jong-un con el fin de conocer al hombre y al mito que posee en sus manos el incierto futuro de Corea del Norte.

Crédito: Proceso 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias