728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Narcotráficantes acusan ser víctimas de tortura psicológica en El Altiplano y promueven amparo

Líderes y operadores del crimen organizado internados en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, se unieron y promovieron un amparo para exigir protección contra el presunto hostigamiento y tortura psicológica que sufren por parte del personal del centro penitenciario.

Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales, concedió una suspensión de plano a los líderes criminales para que se detengan los actos denunciados.

El agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la jueza el sobreseimiento del caso, a lo que ella aclaró que en su momento “dictará la resolución que en derecho corresponda”.

Lee: Así se protegen autodefensas de ataques del CJNG en Michoacán (VIDEO)

Entre los demandantes se encuentran Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, exlíder de los Caballeros Templarios; Fernando Sánchez Arellano, ‘El Alineador’ o ‘El Ingeniero’, exlíder del cártel de Tijuana; Mario Cárdenas Guillén, ‘El M1’ o ‘El Gordo’, exlíder del Cártel del Golfo; Hugo Guerrero Encinas, ‘El 01’, lugarteniente de Noel Salgueiro Nevarez, ‘El Flaco Salgueiro’ y Javier Adrián Salazar Ortiz, exjefe de plaza de Los Zetas en Ciudad Victoria.

Recomendamos: Ejecutan a una mujer y dejan narcomensaje en San Baltazar Campeche

El titular de la Delegación en el Estado de México del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) designó a un defensor para que asesore a los capos criminales presos en El Altiplano.

En días siguientes se dará a conocer si se continúa con el estudio de este caso.

Por @MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

Foto: El Universal

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias