teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mujer muere en manos de policías de Tulum que la sometieron

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación relacionada al homicidio de una mujer ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum.

Detalló que peritos forenses investigan la causa del fallecimiento y los policías municipales involucrados están siendo entrevistados para determinar lo sucedido. Asimismo, fiscales de homicidios y agentes realizan actos de investigación.

Te sugerimos: Tres hermanas mataron a su papá porque abusó sexualmente de ellas

Policía somete a mujer sobre el suelo

La mujer murió luego de que fuera sometida por elementos de seguridad, que tripulaban la patrulla 9273.

Medios locales reportaron que los policías municipales abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, con el pretexto de que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

Al menos cinco elementos, cuatro hombres y una mujer la sometieron al suelo y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima. A los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima, después la mujer dejó de forcejear.

Puedes leer: Madre olvida a su bebé al abordar su vuelo, hacen aterrizaje de emergencia

Los uniformados levantaron el cuerpo de la mujer y la subieron a una camioneta con jaula con numero 926. Los policías llevaron a la mujer a Protección Civil (PC, donde les confirmaron que ya había fallecido.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

A la mujer se le escucha gritar y quejarse, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta y subirla; sin embargo, en otro video ya se ve a la víctima inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros policías.

Lee: #Feminicidio: Rosendo asesina a su esposa Altagracia, tras discusión en Tlachichuca

“Ya no se mueve”, se escucha a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiéndolo a camioneta.

Crédito: ADN
Foto: Redes sociales

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias