teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mujer lleva a su perro a la carnicería y pide que lo maten, ¿para comérselo?

La mujer de 51 años llevó a su perrito ‘Tobías’ a la carnicería y preguntó con los empleados del local si podían diseccionarlo.
Mujer lleva a su perro a la carnicería y pide que lo maten, ¿para comérselo?
Perro de la raza Golden retriever Créditos: Internet

En Argentina una mujer lleva a su perro a la carnicería y pide que lo maten para que después se lo entreguen y pueda comérselo.

El hecho ocurrió en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, donde este suceso causó indignación entre las personas.

Sugerimos: ¿Conoces de algún caso de maltrato animal en Puebla?, aquí los pasos para denunciar

La mujer de 51 años llevó a su perrito ‘Tobías’ a la carnicería y preguntó con los empleados del local si podían diseccionar al animal que estaba vivo.

Lo anterior debido a que la mujer aseguraba que a ‘Tobías’ le quedaban pocos días de vida, por lo que quería que se lo prepararan para que lo consumiera.

Mujer lleva a su perro a la carnicería. ¿qué dijo la mujer?

Un grupo de animalistas rescató a ‘Tobías’, un Golden retriever, de nueve años de edad, a quien su dueña quiso matar, para luego comérselo.

Lee más: Maltrato animal en Puebla: ¿cómo denunciar?, te explicamos

La presunta dueña argumentó que el llevar a su perro para que lo maten y luego comerlo se debe a una ‘costumbre de campo’, y esto dijo:

“No entiendo cuál es el problema”. Luego se explayó: “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.

Mujer lleva a su perro a la carnicería y pide que lo maten, ¿para comérselo?
Perro Golden entrevier con la lengua por fuera en señal de cansancio Créditos: Internet

Uno de los rescatistas presentes preguntó a qué refiere con ‘faener’, a lo que ella respondió:

“Es como la vaca. Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”.

Puedes leer: ¡Otra vez maltrato animal en Puebla! Ahora rompen patitas y mandíbula a un perro

Sin embargo, los argumentos no tuvieron validez para los rescatistas, quienes optaron por llevarse a ‘Tobías’ para tenerlo a su cuidado.

Mientras que a la mujer la detuvieron por las acciones que realizó, además de la denuncia por maltrato animal en su contra.

Tras el caso, ahora en Argentina se evalúa una ley conocida como Ley Conan, con el fin de endurecer las penas por maltrato animal o crueldad contra de animales en dicho país.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias