teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mujer fingió tener cáncer para pedir donaciones y vivir entre lujos

Por dinero algunas personas son capaces de engañar y hacerse pasar por alguien que en realidad no son. Sin embargo, hay quienes van al extremo y son capaces de inventar enfermedades que no tienen.

 

Tal es el caso de una mujer de 42 años que mediante la plataforma GoFundMe pidió dinero para supuestamente financiar tratamientos contra el cáncer. Nicole Elkabbass mintió y recaudó 59 mil dólares en 2018. Aunque no le fue del todo bien, pues fue descubierta y hoy enfrenta un juicio en Inglaterra.

 

Lee: ¡Cuidado! Estafadores timan con falsos lingotes de oro en Tehuacán (FOTOS)

 

La mujer mintió para costear un estilo de vida lleno de lujos. Ben Irwin, el fiscal que lleva el caso, demostró que la presunta culpable gastó el dinero en juegos de azar, viajes, boletos para partidos del Tottenham Hotspur, pagos de deudas y más lujosos servicios.

 

La petición de ayuda en GoFundMe se creó a nombre de su madre, en ésta se decía que su “hermosa hija” estaba enferma. Incluso, para acompañar su publicación utilizó una foto en la que aparecía en la cama de un hospital. Aunque tras la investigación, se descubrió que la imagen fue tomada en 2017 cuando le quitaron la vesícula biliar.

 

“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. No necesitaba ese dinero para el tratamiento del cáncer”, dijo el fiscal Irwin a Daily Mail. Tras esta polémica, se presentaron testimonios de personas que donaros y que se dieron cuenta que habían sido engañados.

 

Entre los testigos se encuentra una mujer que transfirió 4 mil 900 libras esterlinas, así como un hombre que le donó 5 mil 900 libras esterlinas. Aunque la mujer ha negado los cargos que se le inculpan, el juicio continuará tras esta estafa y engaño en el que se utilizó el cáncer como medio de empatía.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias