¡Cuidado! Estafadores timan con falsos lingotes de oro en Tehuacán (FOTOS)



Con un falso lingote de oro de 24 quilates, con un sello que dice “Mineral de Oro, Parral Chihuahua”, estafan a pobladores de Tehuacán, a quienes con engaños los despojan de dinero en efectivo, celulares y objetos de valor a cambio de la pieza, que supuestamente vale varios miles de dólares.

 

Afectados comentaron que dos mujeres los abordan al salir del banco y les dicen que no pudieron cambiar esa pieza de oro y que les urge dinero porque su camión está por salir y las dejará. Y que se ven obligadas en rematar la pieza con tal de regresar a su casa porque tienen una emergencia.

 

Recomendamos: Así dan ‘bienvenida’ a reos en penal de Tehuacán, los golpean y obligan a besarse (VIDEO)

 

 

Después de contar su historia convencen a sus víctimas de intercambiarles la pieza falsa de oro a cambio de todo el efectivo u objetos de valor que tengan en ese momento. Por lo que algunos acceden a entregar lo que llevan, hasta sus celulares. Los afectados se percatan del hecho más tarde, cuando las estafadoras se dan a la fuga.

 

Uno de los afectados dijo que les dio 4 mil pesos y su teléfono celular; sin embargo, al llegar a casa se percató de que no era oro y regresó a donde fue abordado por las estafadoras, pero no las encontró.

 

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros