teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

MUJER DA A LUZ AFUERA DE UN HOSPITAL, LLEVABA DÍAS ESPERANDO SER ATENDIDA

MTP Noticias

El hecho fue captado en un video el cual indignó a muchos internautas a pesar de no se la primera vez que acontece una sitación de esta índole, sin embargo la diferencia con otros casos es que la mujer no llevaba horas esperando sino días.

El acontecimiento es una de las consecuencias que se viven en Venezuela pues la mayoría de los recursos básicos se han agotado por ello en hospitales no se dan a basto con con el cuerpo médico para atender a miles de personas.

De acuerdo con información de medios como el Nacional, la mujer esperó al menos cuatro días para ser atendida, pues fueron las veces que visitó el hospital, al no ser atendida y estar en labor de parto la mujer no tuvo más remedio que parir afuera de las instalaciones.

Fue afuera del hospital Nicolás Maduro en el que varios testigos, al ver a la mujer en labor de parto, se acercaron a auxiliarla, otro de los testigos se encargó de captar en momento en una grabación la cual subió a las redes sociales.

El video fue criticado fuertemente pues causó indignación y no es para menos pues ese acontecimiento refleja la situación del país así como el tipo de atención que se brinda en dicho hospital.
Maibort Petit fue quien dio a conocer el video explicó a través de Twitter que esa situación es la realidad que vive su país gracias a las políticas de el mandatario Nicolás Maduro, mismo nombre del hospital que no atendió a la mujer.

Hasta el momento se sabe que tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado a pesar de las condiciones en las que nació el pequeño.

A pesar de lo sucedido hace unos días el mandatario venezolano emitió un mensaje a través de un video publicado en una cuenta de Face en el que dice:

¡Las mujeres de Venezuela son el motivo de la felicidad en la Patria! Es importante que surja un poderoso movimiento social de mujeres de los Hogares de la Patria. Debe ser el más grande, poderoso e influyente que se haya visto.

Foto: Facebook

Fuente: Trome y El Nacional.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...