Este viernes el mundo del espectáculo y el cine mexicano se encuentran de luto, ya que Héctor Bonilla, actor reconocido por sus actuaciones en películas como Rojo Amanecer, murió a los 83 años de edad.
Recomendamos: Fan golpea a Eduin Caz con un celular en pleno concierto; así reaccionó
¿De qué murió el actor Héctor Bonilla?
Por medio de un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura fue como se dio a conocer la terrible noticia. Sin detallar cuál fue la causa de muerte, únicamente reconocieron su formación y trayectoria.
El mensaje en redes fue el siguiente:
“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo Amanecer”.
A pesar de que no se confirmó el motivo de su muerte, se presume que fue debido al cáncer de riñón derecho del que se le diagnosticó en 2019.
Entre las películas que grabó se encuentran:
- El cambio, de 1971
- Meridiano 100, de 1973
- Matinée, de 1977
- María de mi corazón, de 1979
- Rojo amanecer, de 1989
- El bulto, de 1991
- Luces de la noche, de 1994
- Doble indemnización, de 1995
- Crónica de un desayuno, de 2000
- Una última y nos vamos, de 2015
Lee: Difunden video del momento en que Ruta 4 embiste a una repartidora de Uber
El epitafio que el actor escribió antes de su muerte
Minutos más tarde y a través de su cuenta de Instagram, Fernando Bonilla, hijo del actor, compartió un mensaje en donde apuntó que su padre murió en paz y rodeado de sus seres más queridos.
“Somos conscientes que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deber nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”.
Asimismo, indicó que Héctor Bonilla dejó un epifanio antes de morir, el cual forma parte de una canción que escribió hace un par de años y el cual dicta lo siguiente:
“Se acabó la función, No estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada.”
Sugerimos: Eliana: conductora de Uber exhibe a pasajero que la invita a pasar a motel