teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

MODOK: así fue la primera aparición del villano en Marvel

MODOK se estrenará en el Universo de Marvel el próximo mes de febrero
MODOK en Marvel
MODOK en Marvel Créditos: Especial

Esta semana salió a la luz el tráiler de la película Ant-Man y la Avispa: Quantumania, el cual sin duda alguna dejó cosas sumamente interesantes para todos los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.

El tráiler de Ant-Man
El tráiler de Ant-Man Créditos: Especial

MODOK fue la gran sorpresa del tráiler de Ant-Man

Una de las sorpresas es que en el avance se puede ver la aparición de MODOK, uno de los villanos más famosos de los cómics de Marvel, por su peculiar diseño, pues simplemente es una cabeza flotante gigante.

A pesar de que la aparición de MODOK no se dará en una de las grandes películas de Marvel, si podrá ser la piedra angular de futuras entregas o incluso otros proyectos en mente de los productores.

Aparición de MODOK en Marvel
Aparición de MODOK en Marvel Créditos: Especial

Aunque no se sabe si será la mano derecha de Kang El Conquistador o parte de alguna facción en contra de Kang dentro del Reino Cuántico, sí se pudo observar que peleará contra Ant-Man y su familia.

MODOK será Corey Stoll, el mismo actor de Darren Cross/ Yellowjacket en la primera película, el cual fracasó al encogerse a un nivel subatómico, por lo que es casi seguro que MODOK sea el mismo Cross.

¿Quién es MODOK y por qué es tan popular en el Universo Marvel?

MODOK es el acrónimo en inglés de Mobile/Mechanized Organism Designed Only for Killing, cuya traducción sería más o menos Organismo Móvil/Mecanizado Diseñado Solo para Matar.

Dicho nombre se le dio en un principio a diferentes supervillanos ficticios que aparecieron en los cómics estadounidenses publicados por el Universo de Marvel ; sin embargo, no fue hasta la aparición de George Tarleton que se consagró. 

Este último personaje era un técnico de la organización Advanced Idea Mechanics (AIM) al que se le atribuía la creación del cubo cósmico hasta que un grupo de científicos alteran a Tarleton para crear al superinteligente MODOC para estudiar y mejorar a las personas.

Sin embargo, se vuelve ambicioso, mata a sus antiguos maestros y toma el control de AIM, llamándose a sí mismo MODOK, cambiando en inglés el Computing por Killing

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.