728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

México mágico: a falta de balneario, niños disfrutan nadando en el canal de Atlacomulco

Muchas personas no tienen la oportunidad de salir de vacaciones cuando se presenta algún puente o un breve descanso, es por ello, que idean la forma de pasar un agradable momento en familia.

Es el caso de decenas de familias quienes se dieron cita en las heladas aguas del canal Los Pinos, en el poblado de Atlacomulco a falta de un balneario.

Por medio de redes sociales se ha vuelto viral la imagen de varias personas disfrutando del canal ubicado a las orillas de la autopista en el municipio de Jiutepec, en Morelos.

En la postal se puede apreciar un par de albercas, niños con salvavidas y algunos adultos gozando de los rayos del sol y del agua que atraviesa el canal.

Lee: Poblanos viajan a las playas sin miedo a la Covid-19, hay paquetes desde 540 pesos por persona

Sin embargo, lo que ha llamado la atención y despertado un sinfín de reacciones no solo es ver a la gente bañándose en esas aguas, sino que algún aprovechado encontró una oportunidad de negocio y cobró 15 pesos por el tiempo libre en una alberca, así se lee en un letrero ubicado en la parte izquierda de la imagen.

¿Es agua sucia?

Aunque la postal ha despertado cierta polémica, el canal Los Pinos, en realidad es un apantle, el cual, es un tipo de acueducto que proviene del manantial de Chapultepec.

Este lugar estuvo gravemente infectado por la construcción del Paso Exprés, así como por la gran cantidad de basura, descargas sanitarias y aguas residuales.

Sin embargo, vecinos de la ampliación Chapultepec han procurado de mantenerlo limpio pues hasta la fecha es considerado como un sitio de recreación de los cuernavacenses.

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias