teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Más Yalitzas y menos estancias infantiles, dice súper delegado de AMLO (VIDEO)

@MTPNoticias

El delegado responsable de los programas sociales del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta, causó polémica este miércoles al declarar que las madres que sean beneficiarias del programa de estancias infantiles podrán contratar a más “Yalitzas”.

Con esto, el morenista hizo referencia al papel que la actriz Yalitza Aparicio hizo en la película Roma, en la que interpreta a Libo, una trabajadora doméstica que cuidó al cineasta Alfonso Cuarón en su infancia.

Ante reporteros, el también exdiputado federal defendió la nueva forma en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregará recursos a los padres de familia inscritos en dicho programa, es decir, de manera directa y no a las guarderías.

Te puede interesar: Dueños de estancias infantiles se manifiestan contra recortes en Puebla

Huerta señaló que, bajo este esquema, los beneficiarios podrán seguir el ejemplo de la madre del cineasta Alfonso Cuarón, para que “una muchacha” cuide a sus hijos.

“Puede ser en alguna estancia o ellos pueden optar por su familiar o una persona, así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha y miren, sacó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, dijo.

Recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller hablará con AMLO sobre las estancias infantiles

Huerta adelantó que a partir de la próxima semana arrancará la entrega de tarjetas a los beneficiarios del programa de estancias infantiles.

El papel que desempeñó Aparicio en Roma no solo le valió una nominación a los Oscar como Mejor Actriz, también visibilizó la situación de las trabajadoras domésticas en México y EU.

Lee: Yalitza Aparicio se retira de la actuación

 

Crédito: ADN Político

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco