teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Dueños de estancias infantiles se manifiestan contra recortes en Puebla

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Un grupo de responsables de estancias infantiles protestó en el zócalo de la capital para pedir al gobierno federal y al Congreso del Estado, sensibilidad para impedir que se cierren sus instalaciones en el estado.

Con pancartas y portando globos de colores, las encargadas de estancias infantiles en la capital, consideraron que es un error cerrar estos espacios, pues miles de niños se quedarán sin servicio y el gobierno federal no tomó en consideración este impacto.

Afirmaron que en el caso de Puebla, no hay evidencia de que en las estancias infantiles haya un padrón inflado utilizado para obtener un beneficio económico, por lo que llamaron a las instancias federales correspondientes a realizar una revisión en el funcionamiento de las mismas y si es necesario, proceder en consecuencia pero sin afectar a las que trabajan bien reguladas.

Recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller hablará con AMLO sobre las estancias infantiles

“No les podemos decir si es así. Nosotros no tenemos acceso a los padrones de beneficiarios, pero en todo caso, si es verdad que hay anomalías, solo deben cerrar las que no cumplan, las demás no tenemos por qué pagar los platos rotos”.

Las afectadas afirmaron que el impacto por el cierre de las estancias es contra familias de escasos recursos y vulnerables como trabajadoras domésticas, ambulantes y locatarios de mercados que no tienen forma de pagar este tipo de servicios.

Por ello, exigieron al gobierno federal que respete los derechos internacionales de los niños, en lugar de recortar los recursos y el cierre de las mismas.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza