teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Los delincuentes son seres humanos y merecen nuestro respeto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Guardia Nacional a respetar los derechos humanos.

 

“Los delincuentes son seres humanos que merecen, también nuestro respeto, el uso de la fuerza tiene límites y básicamente es para la legítima defensa”.

 

Al interior de un aula de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional que inauguró en Tepatitlán de Morelos, donde no hubo acceso a la prensa, insistió en el tema de cuidar los derechos humanos de todos.

 

Lee: Tienen todo el derecho de manifestarse: AMLO sobre protestas contra feminicidios

 

Afirmó que la creación de la Guardia Nacional es para garantizar la paz y tranquilidad “sin excesos, sin autoritarismo, respetando los derechos humanos, pueden ser los delincuentes hasta familiares, hermanos, primos que se fueron por el camino equivocado de las conductas antisociales.

 

“Pero, aunque no sean familiares, todos los seres humanos merecen respeto, nosotros tenemos que cuidar a todos los seres humanos y ser muy profesionales para no exponer a nadie que no se pierdan vidas”.

 

Precisó que “cuidar a ellos y cuidarles a ustedes también, como autoridad no los podemos exponer, por eso no es el uso de la fuerza a discreción”.

 

Recomendamos: Cena de empresarios con AMLO deja inversión de 1500 millones para la compra de ‘cachitos’

 

En un video, publicado en Twitter se da cuenta de ese encuentro privado. “Antes los gobiernos autoritarios era como el de mátalos en caliente, limpia, hace poco decían en los altos mandos del Ejército ‘tú haz tu trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos¿’. Les dijo que eso ya no era así.

 

“Hasta en las guerras se respeta a los heridos, no se les aniquila, se les cura y eso lo tenemos que hacer nosotros”.

 

Las llamó a resistirse a “las tentaciones del dinero y poner por delante la dignidad”. Informó que de los 80 mil elementos de la Guardia Nacional, 12 mil son mujeres.

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias