Cena de empresarios con AMLO deja inversión de 1500 millones para la compra de ‘cachitos’



Compartir

Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Carlos Bremer y Bosco de la Vega, entre otros empresarios se dieron cita este miércoles en la cena organizada por Andrés Manuel López Obrador para exhortarlos a comprar cuatro millones de “cachitos” para la rifa del avión presidencial.

 

Alrededor de las 17:30 los hombres y mujeres de negocios iniciaron su arribo a Palacio Nacional, en donde el titular del Ejecutivo federal ofrecerá que cada uno de los 100 empresarios compre 40 mil boletos.

 

Para sellar el compromiso, los empresario recibieron una carta en la que podrán elegir si invertirán 20, 50, 100 0 200 millones de pesos cuando se pongan a la venta los boletos.

 

 

Los dos millones restantes se ofertarán a la población en general por medio de billeteros de la Lotería Nacional, quienes ganarían un porcentaje por venta.

 

Lee: FGR entregará dinero al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado AMLO lo celebra

 

El mandatario adelantó que el menú de la cena privada serán tamales de chipilín y chocolate y el día de hoy en conferencia, dijo que fueron un éxito los tamales de chipilín.

 

El pasado 7 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rifará el valor de la lujosa aeronave valuada en 2 mil millones de pesos repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.

 

El mandatario dijo que el sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, día en que se celebra el Grito de Independencia, y que los boletos se venderán a partir del 1 de marzo. Precisó que serán 6 millones de “cachitos” a un costo de 500 pesos, y prevén obtener 3 mil millones de pesos.

 

En conferencia de presa de este Jueves el mandatario comentó sobre la reunión con los empresarios, “Ya se obtuvieron compromisos , ayer hubieron compromisos por mil quinientos millones de pesos, casi la mitad de los boletos , a finales de este mes la lotería empieza a distribuirlos”, señaló

 

Hizo mención de un empresario el  deseo que expresó sobre regresar los boletos al gobierno para que sean entregados en las comunidades mas pobres de México.

 

 

 

 

Por @MTPNoticias

 

Crédito: Publimentro

 

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros