728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Llega a Venezuela el primer cargamento de ‘Sputnik V’, vacuna contra el Covid-19

A Venezuela ha llegado este viernes el primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V, que actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas.

 

“Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria […] No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, manifestó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al recibir el cargamento, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

 

La funcionaria señaló que, además de formar parte de los ensayos, Venezuela participará en la “producción de la vacuna” para suministrarla a sus ciudadanos.

 

Lee: México distribuirá 32 millones de dosis de vacuna Sputnik V en diciembre

 

 

Rodríguez mencionó que “esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanente que existen entre Rusia y Venezuela”.

 

Añadió que durante el combate a la pandemia, Moscú ha contribuido ampliamente con Caracas. “Hemos recibido toneladas de medicamentos, de pruebas moleculares PCR para la detección del covid-19 y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este primer lote de vacunas”, precisó.

 

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, por su parte, informó que las pruebas de esta vacuna comenzarán en la capital venezolana, Caracas, este mismo mes, para luego extenderse al resto del país.

 

Detalló que en los ensayos en el país sudamericano serán incluidas 2.000 personas. “Ya están completamente disponibles nuestros centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase”, añadió.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Actualidad RT

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias