Ícono del sitio MTP Noticias

Little Caesars: historia de la popular franquicia de pizzas

Historia de Little Caesars

Historia de Little Caesars

Todos alguna vez en la vida probaron las pizzas de Little Caesars, debido a que es una famosa cadena que se sitúa en gran parte del mundo; no obstante, poca gente sabe acerca de la historia de la misma y su exitoso modelo de negocios, por lo que en MTP Noticias decidimos contar lo que sabemos del tema.

Dos rebanadas de pizza de Little Caesars en un plato. Créditos: Especial

Origen de la cadena Little Caesars

Little Caesars Enterprises Inc., misma que se conoce como Little Caesars, es una cadena de pizzerías de origen estadounidense, la tercera cadena más grande de su país por ventas totales, solamente después de Pizza Hut y Domino’s Pizza.

La cadena opera y franquicia restaurantes de pizza principalmente en Estados Unidos, así como de maneta internacional, situándose en lugares como Asia, Medio Oriente, Australia, Canadá, México, América Latina y el Caribe.

Fue en 1959 cuando los esposos Mike Ilitch y Marian Ilitch fundaron la primera pizzería, la cual ahora es la sede de la marca, en el edificio Fox Theatre de Detroit, Michigan; el nombre se eligió gracias a que Marian veía a Mike como ‘su pequeño César’, en referencia a los emperadores romanos, por lo que al final se definió como Little Caesar’s Pizza Treat.

Sucursal de Little Caesars vista desde la noche. Créditos: Especial
¿Por qué se volvió exitosa Little Caesars?


Se volvió famosa por todo Estados Unidos gracias su eslogan publicitario, “Pizza! Pizza!“, que se introdujo en 1979. La frase se refiere a dos pizzas que se ofrecen por el precio comparable de una sola de la competencia.

A partir de 1997, la cadena comenzó a ofrecer “Hot-N-Ready“, una gran pizza de pepperoni por una cantidad baja de dinero. El concepto fue lo suficientemente exitoso como para convertirse en un accesorio permanente de la cadena.

Crecimiento internacional de Little Caesars

Entre 2008 y 2015, se convirtió en la cadena de pizzerías de crecimiento más rápido en los Estados Unidos, pues para 2017, poseía 5 mil 463 sucursales en todo el mundo, teniendo la mayoría en su nación de origen.

Actualmente, está presente en Canadá, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Honduras, Colombia, República Dominicana, Panamá, Turquía, Jordania, Egipto, Guatemala, México, Kuwait, Arabia Saudita, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Baréin, Trinidad y Tobago, Perú, Chile, España e India.

Así luce la tradicional caja de Little Caesars. Créditos: Especial

La marca también estuvo en las Filipinas desde los años 1990, cerrando durante la década del 2000, y reingresando al mercado en 2019, con un lanzamiento bajo un nuevo franquiciado en Ermita, Manila; otra nación en la que estuvo fue Australia, entre 2014 y 2019.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil