teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Linchan y queman a dos presuntos secuestradores en Morelos

En Morelos, linchan a dos presuntos secuestradores, los cuales, según pobladores de Huitzilac, querían robar niños. La turba retuvo a los hombres que dijeron ser primos por varias horas, donde los golpearon y al final, les prendieron fuego.

Alrededor de la 1:30 pm, en la calle Matamoros de la colonia Barrio la Purísima, los hombres habrían intentado secuestrar a una niña, en tanto, familiares y vecinos, al percatarse, retuvieron a los presuntos delincuentes y los golpearon hasta que arribaron las autoridades.

Lee: Hombre agrede a machetazos a su vecino, por no darle suficiente dinero para su ‘chela’

Cuando llegó una patrulla, un grupo de al menos 20 pobladores, evitó que las autoridades se llevaran a los presuntos secuestradores. Los golpes por parte de la turba enardecida no cesaron y señalaron que ellos mismos llevarían, por sus propios medios, a los presuntos responsables al palacio municipal.

Ya en el palacio municipal de Huitzilac, los pobladores evitaron que los presuntos delincuentes fueran atendidos por paramédicos. Policías buscaban negociar con la turba enardecida, pero ésta se negó a que los retenidos fueran encerrados en los separos.

El alcalde del municipio, Ulises Pardo Bastida, arribó a la zona donde se concentraron los pobladores, para intervenir en el disturbio e interrogar a los supuestos ladrones quienes respondieron que eran procedentes de Jiutepec.

Los vecinos encararon al alcalde, le reclamaron por reaccionar de forma tardía e incluso algunos de los ciudadanos ahí concentrados le manotearon y empujaron, autoridades municipales, policías y funcionarios fueron amenazados.

Recomendamos: Hombre se quita la vida y envenena a sus 13 perros para no dejarlos desamparados

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, se emitió la alerta de ayuda, para que se activara el protocolo antilinchamientos en Morelos, sin embargo, los refuerzos nunca llegaron.

Aproximadamente a las 16:00 horas los pobladores comenzaron a ‘echar cuetes’, como señal para reunir a más personas, varios llegaron con garrafas de gasolina e incluso exigieron a reporteros no grabar y alejarse de la zona de la comandancia.

El gobierno de Morelos señaló que alrededor de las 5:30 pm, aproximadamente 200 personas, mismas que se negaron rotundamente a entablar diálogo con la autoridad, fueron por gasolina, tomaron sus encendedores y le prendieron fuego a los presuntos secuestradores.

Antes de prenderle fuego a los presuntos secuestradores, los pobladores, recogieron los celulares, y vigilaron que nadie grabara el momento donde los hombres fueron quemados.

Tras confirmarse la muerte de los presuntos secuestradores a manos de la turba enardecida en Huitzilac, el gobierno de Morelos, emitió un desplegado donde señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en el lugar de los hechos efectuando las diligencias ministeriales correspondientes, mientras que las fuerzas operativas que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Sedena, Guardia Nacional y CES realizarán patrullajes en el municipio de Huitzilac.

 

Crédito: Uno TV 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias