teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Laura Bozzo irá prisión por vender inmueble embargado por el SAT

Laura Bozzo está nuevamente en el centro de la atención, pues este miércoles se informó que fue vinculada a proceso por el delito de evasión fiscal por un juez federal, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá llevar en el reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Fuentes allegadas al caso detallaron a MILENIO que el delito fiscal llamado depositaría infiel, tiene una pena hasta de tres a nueve años de prisión. La conductora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071pesos.

Por ello, la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una denuncia. El juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la República, ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a donde Laura Bozzo deberá entrar por su propio pie en próximas horas, lo anterior por no acreditar fehacientemente cuál es su domicilio permanente, por lo que hay “riesgo de fuga”.

Lee: Laura Bozzo bajo investigación por fraude fiscal de 14 millones de pesos

Las autoridades detallaron a MILENIO que Bozzo “pretendía burlase de la autoridad fiscal, vendiendo el inmueble embargado por el SAT para omitir el pago de contribuciones, por lo que ahora enfrentará desde la cárcel su proceso penal”.

Esperan llegada de Laura Bozzo en penal

En el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez se espera la llegada de la conductora de televisión, luego de su vinculación a proceso.

En estos momentos medios locales y nacionales se encuentran en las inmediaciones de Santiaguito a la espera de su llegada para ser internada.

Recomendamos: ¡Otra vez! Laura Bozzo insulta a México y la tunden en redes

En mayo, una jueza federal otorgó una suspensión provisional que impedía a la Fiscalía General de la República (FGR) capturar a la polémica presentadora de televisión. Rosa María Cervantes Mejía, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal, otorgó la medida cautelar que evitaba que Bozzo fuera detenida por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

En caso de que se ejecute algún mandamiento judicial, por delitos que correspondan a delitos que contemplen prisión preventiva oficiosa, la suspensión surtiría efectos para que su libertad personal quede a disposición de la jueza de amparo en el lugar donde sea recluida.

Te puede interesar: Laura Bozzo canta ‘María bonita’, luego de decir que “quería largarse de este p*to país”

Laura Bozzo demandó la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión que haya librado en su contra algún juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, así como de la Ciudad de México.

La famosa ha estado envuelta en escándalos políticos en Perú y ha sido denunciada por personajes públicos en México. En 2018 enfrentaba problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque debía 17 millones de pesos por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ya había agotada todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias