728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

La Unión Tepito ‘lavaba dinero’ en programas como Enamorándonos y Acapulco Shore

Recientemente los lideres del grupo criminal La Unión Tepito, Roberto Esparza Moyado, “El Betito”; David García, “El Pistache” y Óscar Flores, “El Lunares” y Juan Balta fueron trasladados a penales de máxima seguridad. Dos de ellos fueron trasladados al penal federal de Chiapas y dos más al de Oaxaca, sin precisar los nombres de los internos.

 

José Armando Briseños Santos , alias “El Vaca”, jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, y presunto autor del ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la capital de México, Omar García Harfuch, también se encuentra en la lista de traslados rumbo a Sonora.

Lavaban dinero en programas como Enamorándonos y Acapulco Shore

 

El portal de Denuncia Ciudadana CDMX, emitió información sobre la declaratoria de «El Betito», quien confesó haber lavado dinero en programas como Enamorándonos y Acapulco Shore, patrocinando la aparición de varias modelos del programa, todo esto con conocimiento de Ricardo Salinas Pliego.

 

Cabe destacar que sí hay distintas personas dentro de los programas mencionados, a quienes se les han encontrado nexos con delincuenes de Tepito, incluso mencionados por ellos mismos y hasta un asesinato cometido en contra de un participante de Enamorándonos, ejecutado por la Unión Tepito.

 

Lee: Ejecutan a sobrino de ‘El Chapo’, Cártel de Sinaloa monta retenes en Culiacán (VIDEO)

 

El primero de diciembre de 2019 fue asesinado Brian del Prado Medel, concursante del programa Enamorándonos, con indicios de haber tenido relación con Zara, quien fue pareja sentimental de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”.

 

Manelyk Gonzalez, participante del reality de MTV Acapulco Shore, llegó a reconocer que tuvo una relación sentimental con el líder de La Unión de Tepito conocido como «El Pistache» e incluso en redes se le acusaba de clonar tarjetas para el enriquecimiento de su pareja, también conocía a Brian del Prado.

 

Por último se encuentra Gaby Castillo, quien sostuvo un romance con “El Lunares”; y anteriormente, fuera novia de Mauricio “N”, un joven sicario de la Unión Tepito conocido como “El Pollo”, quien la amenazó en diversas ocasiones hasta balear su automóvil.

 

Crédito: Estado 21

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias