teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

La teoría que relaciona a ‘Resident Evil’ con el Coronavirus

Este 2020 comenzó con la alerta mundial sobre la rápida propagación del Coronavirus, padecimiento surgido en la ciudad China de Wuhan.

 

La situación es tal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió que la alerta por este nuevo virus es alta y los países del mundo deben estar preparados para detectar posibles casos de contagio.

 

En medio de todo este panorama han surgido varias teorías conspirativas, una de las más retomada es la que relaciona al Coronavirus con la trama del videojuego Resident Evil.

 

Parecido entre los logos

Los usuarios de redes sociales destacaron el parecido que hay entre el logo de un laboratorio biológico ubicado en Wuhan con el de ‘Umbrella Corporation’ de Resident Evil, responsable de generar el ‘Virus T’ (Tyrant-Virus).

 

En el videojuego se propaga el ‘Virus T’ en un intento por crear el arma biológica definitiva y tras experimentar con seres vivos.

 

El laboratorio chino ligado al videjuego es Shanghai Ruilan Bao Hu San Biological Technology, cuyo logo es una figura octagonal de color azul turquesa con blanco. Por su parte, el logo de ‘Umbrella Corporation’ también es una figura de ocho lados color rojo con blanco.

 

Lee: Negativos a coronavirus los dos casos sospechosos en el Estado de México

 

Significado del nombre del laboratorio en Wuhan

Los cibernautas también tradujeron al inglés parte del nombre del laboratorio ubicado en Wuhan y resulta que ‘Bao Hu San’ significa ‘Umbrella’.

 

Además, uno de los anagramas de la palabra Corona, prefijo de Coronavirus, es ‘racoon’. ‘Racoon’ es un nombre muy parecido al de la ciudad en donde se desarrolla la historia de Resident Evil.

 

Las coincidencias han alarmado a algunas personas en redes sociales, aunque cabe destacar que hasta el momento se sabe que el surgimiento del Coronavirus chino está relacionado con el consumo de carne de murciélago y marmota.

 

https://twitter.com/Soyfedd/status/1222185159727964161?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222185159727964161&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fentretenimiento%2F20200129%2Fla-teoria-viral-que-liga-a-umbrella-corporation-de-resident-evil-con-el-coronavirus%2F

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Radio Fórmula 

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias