teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Negativos a coronavirus los dos casos sospechosos en el Estado de México

El Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE) ha catalogado como negativos los dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

 

Así lo informó la Secretaria de Salud de esa entidad, a través del titular de la dependencia, Gabrel O’Shea Cuevas, quien aseguró que tras actuar de manera oportuna en la toma de muestras en la mujer de 27 años y en un adolescente de 14 años de edad, su diagnóstico fue considerado como negativo.

 

Recomendamos: Detectan dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México

 

También destacó que la entidad mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como en las unidades médicas para la pronta identificación de personas que presenten sintomatología de enfermedad respiratoria.

 

La detección está enfocada principalmente en personas que cuenten con antecedente de haber viajado a China o a alguno de los países con casos confirmados, la cual está a cargo de personal del InDRE, quienes confirman o descartan si el paciente es portador de coronavirus.

 

Pese a que los casos fueron catalogados como negativos, el Secretario de Salud hizo un llamado a los mexiquenses a estar pendientes de la información oficial de la dependencia, así como de tomar algunas medidas de precaución para evitar ser portadores del virus.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias