728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

La recompensa de 2 millones por el caso del feminicidio de Fátima ya fue entregado, pero no a Irma Reyes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya entregó la recompensa ofrecida durante el proceso de captura de los feminicidas de la niña Fátima; sin embargo, el monto no se le entregó a doña Irma Reyes.

 

Así lo aseguró la abogada Karla Micheel Salas Ramírez en entrevista para el espacio que la periodista Azucena Uresti conduce en la señal de Grupo Fórmula.

 

Cabe recordar que el asesinato de la niña Fátima sacudió a la sociedad mexicana en el mes de febrero; asimismo, la colaboración de la humilde doña Irma fue clave para atrapar a los perpetradores del brutal crimen.

 

 

En un primer momento la mujer rechazó la recompensa ofrecida por la FGJ-CDMX, pues pensó que sería pagada por la madre de la menor. Posteriormente se le aclaró la situación e incluso el presidente hizo un llamado para que se premiara su valor y colaboración.

 

 

Lee: Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, ingresa al Reclusorio Oriente (VIDEO)

 

¿Qué pasó con la recompensa prometida por la FGJ-CDMX?

 

Doña Irma arriesgó su propia vida para entregar a la policía a Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, los feminicidas de la niña Fátima.

 

La mujer reiteró que su actuar no fue motivado por el dinero, sino por una acción de civismo. Aún así, diversos analistas y hasta el presidente de México pidieron que ella fuera premiada.

 

Así fue como doña Irma obtuvo el apoyo de la abogada Karla Micheel Salas Ramírez, quien sin cobrarle se ofreció a ayudarla con los trámites para acceder a la recompensa. Los sorpresivo en este caso es que los dos millones de pesos prometidos por la FGJ-CDMX ya fueron entregados a alguien más.

 

“No hemos recibido respuesta formal, eso es importante mencionarlo, por parte de la Fiscalía; sin embargo, de manera extraoficial ya se nos ha informado que la recompensa ya fue pagada”, refirió la abogada.

 

El hecho fue calificado de opaco debido a que el dinero no fue otorgado ni a doña Irma ni a quienes pudieron haberla apoyado al momento de entregar a los asesinos de la niña Fátima.

 

“Desconocemos en este momento a quién le fue pagada esta recompensa, ya tendrá que informar públicamente la Fiscalía cómo es que ha llegado a tal solución”.

 

“Debemos recordar que la detención se realizó, en contra de las personas probables responsables, hasta dos días después que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró tener órdenes de aprehensión; es decir, [la detención] no se derivó de una investigación de la Fiscalía”, explicó Karla Micheel Salas Ramírez.

 

Al parecer está claro que el caso se resolvió gracias a la intervención de doña Irma, por lo que ahora la FGJ-CDMX tendrá que revelar el procedimiento y los criterios que siguió para entregar la recompensa a otra persona.

 

Te Recomendamos: Mario quería a Fátima como novia o abusaba de sus hijas, confiesa Giovana

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: Captura video de redes

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias