728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

LA POLÉMICA DE NINEL CONDE Y EL SUPUESTO LAVADO DE DINERO

@MTPnoticias

El día de hoy surgió una polémica en torno a una compra que realizó la actriz mexicana, Ninel Conde,  pues se hizo de propiedades en Acapulco, Nayarit y Ciudad de México, todos de lujo, las cuales pagó en efectivo y en dólares.

Por lo anterior levantó sospechas ante las autoridades y La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) inicó la investigación correspondiente pues los bienes están valuados en aproximadamente en 5 millones de dólares, según los contratos de compraventa citados por el diario Reforma.

Otro factor clave fue la relación entre el Zar del PalenqueJesús Pérez Alvear y Ninel Conde, pues él fue señalado por el gobierno estadounidense como presunto responsable de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Cuinis.

Además hay otros puntos importantes que aumentan las miradas en el caso de Ninel pues se menciona una empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro, formada en 2007 por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de la también actriz. Y desde 2007 Ninel tiene un contrato con esta empresa que se encarga de realizar espectáculos musicales.

Fuentes: Expansión, debate y Reforma.

Foto: Twitter.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...