teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

La misteriosa foto que recibió Valentín Elizalde poco antes de su muerte

¿Qué tenía aquella fotografía?
concierto-valentin-elizalde-foto
Último concierto de Valentín Elizalde Créditos: Especial

Este 25 de noviembre se cumplirán dieciséis años de la muerte de Valentín Elizalde, uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana y que fue víctima de un ataque armado.

Dicho acontecimiento, marcó la vida de miles de fanáticos debido a que el asesinato jamás se resolvió y únicamente hubo un sinfín de especulaciones en torno a cómo fue que murió el también llamado Gallo de Oro.

valentin-elizalde-recibio-foto-concierto
Valentín Elizalde recibe una fotografía Créditos: Captura

Uno de los tantos misterios fue una supuesta fotografía que recibió y, por ende, vio, arriba del escenario de lo que sería su último concierto, mismo que se llevó a cabo en Reynosa, en la entidad de Tamaulipas.

Recomendamos: Fan golpea a Eduin Caz con un celular en pleno concierto; así reaccionó

El video que prueba que Valentín Elizalde recibió una fotografía

De acuerdo con varios videos que circulan en redes sociales, es posible recordar el curioso momento en que Valentín Elizalde se encuentra interpretando Las Mañanitas en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa.

Instantes después de que inicia con la canción, uno de los miembros del staff se acerca al Gallo de Oro para darle una fotografía, la cual el cantante sostiene por un momento mientras sigue cantando. 

ultimo-concierto-valentin-elizalde
¿El Gallo de Oro presentía su muerte? Créditos: Captura

A pesar de que los videos tiene poca resolución debido a la época, es inevitable no ver como Valentín Elizalde cambió su semblante una vez que tuvo el material que le hicieron llegar a sus manos. 

No obstante, como todo cantante profesional, el artista optó por no darle importancia a la fotografía que le entregó uno de los miembros del staff y continuó con el concierto como si nada hubiera pasado. 

Lee: Difunden video del momento en que Ruta 4 embiste a una repartidora de Uber

¿Qué había en la misteriosa fotografía que recibió Valentín Elizalde?

Una vez que se confirmó el ataque de 70 balazos en contra de Valentín Elizalde, comenzaron a circular las teorías sobre el contenido de la fotografía, el cual, lamentablemente, sigue sin revelarse.

Muchos son los que aseguran que se trató de una amenaza de muerte por interpretar dos veces la canción A Mis Enemigos, misma que se dice compuso para el narcotraficante El Chapo Guzmán y que dedicaba a miembros de Los Zetas y El Cártel del Golfo.

Sin embargo, esto no se pudo confirmar nunca, ya que las únicas tres personas que vieron la fotografía fueron Valentín Elizalde, quien se lo envió y el miembro del staff que nunca localizaron. 

Sugerimos: Eliana: conductora de Uber exhibe a pasajero que la invita a pasar a motel

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.