teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿LA LEUCEMIA INFANTIL PUEDE PREVENIRSE?

@MTPnoticias

Un análisis de más de 30 años de investigación ha revelado la causa subyacente de la forma más común de leucemia en los niños. La investigación compilada en Nature Reviews Cancer, el 21 de mayo, sugiere que la leucemia linfoblástica aguda (ALL) ocurre por un proceso de dos pasos: primero, ocurre una mutación en el feto y una segunda mutación, más tarde en la vida y desencadenada por una infección, estimula el cáncer desarrollar.

“La implicación más importante es que la mayoría de los casos de leucemia infantil pueden prevenirse”, dice en un comunicado Melvyn Greaves, biólogo del cáncer en el Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido y autor del artículo .

 

Solo el 1 por ciento de los niños que nacen con una mutación relacionada con la ALL pasa a tener la enfermedad. Los que sí tienen poca experiencia con infecciones comunes como la gripe en sus años formativos, de acuerdo con Greaves. Esta falta de cebado inmune los predispone a un cambio genético causado por una infección posterior y, en última instancia, causa la enfermedad, propone Greaves en su artículo.

Greaves recopiló investigaciones de los campos de la genética, la biología celular, la inmunología y la epidemiología. Además, los experimentos en ratones respaldan sus conclusiones. Los ratones con mutaciones iniciadoras de leucemia que nacieron en un ambiente estéril desarrollaron la ALL solo cuando fueron transferidos a un entorno sucio.

“Esta investigación arroja luz sobre cómo podría desarrollarse una forma de cáncer de sangre infantil, implicando una compleja combinación de genética y exposición temprana a gérmenes, suciedad y enfermedad”, le dice a The Independent Charles Swanton, jefe de médicos de Cancer Research UK .

Mientras que el 90 por ciento de los niños con LLA se curan con quimioterapia, puede dejar efectos duraderos. Todos los casos están creciendo en un 1 por ciento cada año, principalmente en las naciones más ricas, según Greaves, quien le dice a The Guardian , “El problema es la falta de infección”.

Él dice que el contacto social podría exponer a los niños pequeños que nacen con mutaciones que los predisponen a TODO Infecciones inocuas que pueden prevenir la leucemia en una etapa posterior. Él ahora está probando esta teoría de la exposición temprana a bacterias y virus comunes en ratones mutantes.

Donna Lancaster, oncóloga pediátrica del Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido, le dice a New Scientist que “necesita más investigación y cualquier exposición de niños pequeños a la infección tiene que equilibrarse con el riesgo de la infección”.

Crédito: The Scientist.

Fotos: web.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...