teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

La gordofobia de Adrián Marcelo: ¿qué dijo y porqué es criticado en redes?

Ahora Adrián Marcelo se suma a la lista de gordofóbicos

“¿Cuál es el mérito de comer sin parar?, no hay disciplina, no a las gordas?”, es solo uno de múltiples comentarios gordofóbicos que hizo el youtuber Adrián Marcelo, durante el podcast ‘Mal influencers’, en el cual participaron Jair Villarreal como ‘Ernestina del mar’ y Karla Panini.

En la charla que sostuvieron los conductores, salió el tema de las fans que le piden fotografías a los influencers, momento que aprovechó Adrián Marcelo para decir que se siente en la libertad de rechazar a las mujeres con sobrepeso.

En respuesta, la polémica Karla Panini le dijo al conductor que no podía comportarse de esa manera, sin embargo el youtuber agregó “las gordas están mal, si en algo vamos a estar de acuerdo es que las gordas están mal”.

Jair Villarreal ‘Ernestina del mar’, secundó al youtuber y avaló las críticas que hizo y añadió “es por salud”.

Adrián Marcelo hizo alusión a la portada de revista en la que recientemente apareció la actriz Michelle Rodríguez, al asegurar que no había hecho ningún mérito para conseguirlo.

“No hiciste nada para merecer una portada, gorda. ¿Cuál es el mérito de comer sin parar?, ¡No hay disciplina, no a las gordas!”, expresó.

Aunque Karla Panini aseguró que lo de hoy es respetar el cuerpo de los demás y cada quien valora el suyo, Adrián Marcelo aseguró que la obesidad y el sobrepeso son problemas de salud.

Tras los comentarios de este youtuber que se volvieron tendencia en Twitter, los usuarios de redes sociales pidieron la cancelación de su programa.

La gordofobia de Adrián Marcelo: ¿qué es?

Habitualmente las personas que sufren sobrepeso u obesidad se han convertido en el blanco de burlas o comentarios negativos que los discriminan.

De acuerdo al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), la gordofobia es la discriminación que viven las personas gordas, por el hecho de serlo, este concepto tiene su origen en la expresión en inglés fatphobia.

Te puede interesar; Bruce Willis: ¿qué es la demencia frontotemporal que le diagnosticaron al actor?

Se trata de un fenómeno social económico y político, que está cargado de prejuicios valorativos, incitadores de odio en contra de los cuerpos que no entran de los cánones corporales normativos.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias