teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Bruce Willis: ¿qué es la demencia frontotemporal que le diagnosticaron al actor?

Los últimos meses han sido difíciles para el actor, quien se retiró del cine tras el anuncio de que padece afasia.
Bruce Willis: ¿qué es la demencia frontotemporal que le diagnosticaron al actor?
Actor estadounidense Bruce Willis Créditos: Internet

Pasó ya un año desde que la familia del actor Bruce Willis dio a conocer que éste sufría de afasia, una extraña enfermedad que deteriora las habilidades cognitivas y puede llevar al paciente a perder el habla, pero ahora se reveló que el protagonista de ‘Duro de matar’ padece de demencia frontotemporal.

Sin duda, los últimos meses han sido difíciles para el actor, quien se retiró del cine tras el anuncio de que padece afasia. Es más, antes de que concluyera el 2022, medios de comunicación estadounidenses publicaron que Willis repartió ya su fortuna a sus hijas.

El actor tiene cinco hijas, tres con su primera esposa la también actriz Demi Moore y dos de su actual matrimonio. A las tres hijas que concibió con la protagonista de ‘Una propuesta indecorosa’ – Rumer, Scout y Tallulah – les heredará un millón de dólares a cada una.

Recomendamos: Bruce Willis se retira de la actuación, aquí te decimos el porqué 

Mientras que a sus hijas Mabel y Evelyn se les repartirá, así como a su actual esposa Emma Heming Willis, se les quedará toda su fortuna estimada en más de 100 millones de dólares.

Ahora, Demi, Emma y las cinco hijas del actor emitieron un comunicado conjunto con The Association for Frontotemporal Degeneration, en la que revelaron la condición del actor.

Demencia frontotemporal, esto es y así afecta

En el comunicado, The Association for Frontotemporal Degeneration explica que la demencia frontotemporal es una enfermedad caracterizada por crear desórdenes neurológicos que a su vez se originan en los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

Hace un año, cuando se supo que Bruce Willis tenía afasia, su familia lo acompañó en terapias y más estudios que revelaron el actual diagnóstico, pues la demencia frontotemporal es el diagnóstico exacto del actor y la afasia es solo un síntoma de este padecimiento.

Lee: Jenna Ortega: la princesa Disney de ascendencia mexicana

La demencia frontotemporal no tiene cura, afecta la habilidad para comunicarse, la psicomotricidad y el comportamiento. La esperanza de vida es de siete a 13 años desde que comienzan a manifestarse los síntomas.

La familia de Bruce Willis indicó en el comunicado que a pesar de los problemas de salud que tendrá el actor, al menos ahora cuentan con un diagnóstico.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias