728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Joven pagará 3 MDP por haber matado a su violador quien le daba techo a cambio de relaciones

Abuso sexual y violación
Foto: Internet

Pieper Lewis, una adolescente de 17 años, quien era víctima de trata de personas, fue sentenciada el pasado martes a cinco años de libertad condicional supervisada por un tribunal del estado de Iowa, Estados Unidos.

Esto se da debido a que fue declarada culpable de asesinar a puñaladas a su violador; hay que señalar que el juez además ordenó pagar 150 mil dólares (tres millones 7 mil 80 pesos) como reparación de daño a la familia del hombre.

Lewis, en un inicio, fue acusada de asesinato en primer grado; sin embargo, se declaró culpable de homicidio involuntario y lesiones intencionales, mismas que provocaron la muerte de Zachary Brooks, de 37 años durante junio de 2020. Hay que señalar que ambos cargos se castigan con hasta 10 años de prisión.

Puedes leer: Mujer experta en defensa propina brutal golpiza a asaltante en Guadalajara

Joven mata a su violador
Foto: AP

Pese a que la adolescente era víctima de trata de personas y era violada por este hombre de manera constante, el juez de distrito del condado de Polk, David Porter, la sentenció a mantenerse durante un lustro en libertad condicional y además deberá cumplir mil 200 horas de servicio comunitario.

También tendrá que vivir en el Centro de Mujeres Fresh Start; adicionalmente podría ser rastreada mediante monitoreo por GPS.

Sobre su obligación de indemnizar a la familia de su violador, el tribunal no le puedo dar otra opción, la restitución es obligatoria bajo la ley de Iowa, la cual fue confirmada por la Corte Suprema local.

Te sugerimos: Papás castigan a su hija de 5 años, dentro de un baño, por “portarse mal”

El violador le daba techo a la joven cambio de relaciones sexuales

Cuando Lewis tenía 15 años, apuñaló a Brooks en más de 30 veces, pues ella era víctima de un esquema de explotación sexual luego de que tuvo que abandonar su casa, debido a los abusos mentales y emocionales de su madre adoptiva.

Joven mata a su violador
Foto: AP

Según las autoridades locales, el hombre de 28 años ofreció a la adolescente un techo a cambio de relaciones con él y a otras personas. Brooks la violó repetidamente y la obligaba a consumir alcohol y mariguana antes de cada uno de esos encuentros.

Te puede interesar: ‘El Jefe de jefes’, exlíder del Cártel de Guadalajara, recibe prisión domiciliaria

Sin embargo, cansado de tantos abusos, la menor tomó un cuchillo de la mesa de noche mientras el abusador dormía y lo apuñaló en un ataque de ira, hiriéndolo mortalmente.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias