728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Joseph Quinn: el actor de Game Of Thrones y Stranger Things

El actor dejó muy buenas impresiones gracias a su gran participación en Game Of Thrones.
Joseph Quinn actor
¿Quién es el actor Joseph Quinn? Créditos: Especial

Pocos son los actores internacionales que se roban el corazón de millones de personas. Uno de ellos es Joseph Quinn, quien dio vida a Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things, ya que este se convirtió en ese gran amigo o amiga que todos quisieran tener.

Sin embargo, no fue el único papel con el que se ganó al público, pues existen muchos otros en su trayectoria que quizá no recordabas, por lo que en MTP Noticias decidimos refrescarte la memoria acerca del trabajo de este artista.

Joseph Quinn
Joseph Quinn es actualmente uno de los actores más recoocidos a nivel mundial. Créditos: Joseph Quinn

¿Quién es Joseph Quinn?

Joseph Quinn nació en Londres, Inglaterra, en 1994, y a pesar de su corta edad, ahora mismo uno de los actores favoritos del momento gracias al excelente trabajo que realizó en las distintas producciones en las que apareció.

Curiosamente, este actor británico cuenta con una impresionante trayectoria en la pantalla chica, ya que con tan solo una década de trabajo participó en algunas de las mejores series del mundo, tales como Game Of Thrones o Stranger Things.

Joseph Quinn Juego Tronos
Joseph Quinn durante su participación en Juego de Tronos. Créditos: HBO

Además de la actuación, Joseph Quinn se dedica al modelaje, por lo que en sus cuentas de Instagram suele compartir un sinfín de contenido con respecto a esta rama, ya sean sesiones de fotografías o incluso de algunos videos.

Sobre su vida privada se sabe poco, lo único que se tiene es que tiene tres hermanos: Lizzy Quinn, Mary Quinn y Arthur Quinn, quien también es actor; no obstante, con relación a sus padres no se tiene información al respecto. 

Series en las que aparece Joseph Quinn

En 2015, la joven estrella Joseph Quinn fue parte de la famosa serie inglesa que retoma algunos de los cuentos de Charles Dickens. Ahí, se le vio brillar en más de una ocasión, por lo que todos apuntaron que tendría un futuro grandioso.

Para 2019 perteneció al elenco de la miniserie Los Miserables, la cual se basó en la novela de Víctor Hugo. En esta dio vida a Enjorlas, líder de la asociación estudiantil y compartió créditos con grandes talentos como Lily Collins, Olivia Colman y Dominic West.

Stranger Things Eddie Munson
En Stranger Things 4 dio vida a Eddie Munson. Créditos: Netflix

Aparentemente, las grandes producciones y las series de época son las favoritas del actor, ya que también estuvo en Catalina la Grande, serie de la vida de la emperatriz rusa, quien fue interpretada por Helen Mirren. En la historia, Joseph Quinn es uno de los jóvenes herederos.

Poco a poco comenzó a volverse uno de los rostros favoritos del momento, por lo que se le llamó para una de las series que más dinero costó en el mundo. Fue durante un episodio en la temporada final de la serie de HBO, Game Of Thrones, como un soldado de la Casa Stark.

Finalmente, en 2022 llegó la oportunidad de oro para Joseph Quinn, ya que gracias al éxito de la serie de los hermanos Duffer, Stranger Things, pudo dar vida a uno de los personajes más carismáticos de su cuarta temporada, catapultándose así al estrellato mundial.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.