teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Alejandro Fernández: la pequeña historia de El Potrillo

En un principio, Alejandro Fernández se especializó en música regional mexicana y posteriormente se diversificó.
Alejandro Fernández historia
Alejandro Fernández: la historia de El Potrillo Créditos: Alejandro Fernández

Alejandro Fernández es uno de los cantantes más populares y queridos de México, gracias a la inconfundible voz que tiene y porque prácticamente el país entero lo vio crecer, ya que es hijo del legendario Vicente Fernández y María del Refugio Abarca.

Y a pesar de que durante los últimos años El Potrillo tuvo varias polémicas por cientos de razones, nadie puede negar el talento que tiene, por lo que en MTP Noticias te platicaremos un poco de lo que sabemos sobre el artista.

Alejandro y Vicente Fernández
Alejandro y Vicente Fernández cantando juntos Créditos: Alejandro Fernández

Los inicios de Alejandro Fernández

El cantante Alejandro Fernández nació en México el 24 de abril de 1971 y desde muy temprana edad demostró su gran talento, pues a los cinco años actuó por primera vez ante más de 10 mil personas, interpretando el tema Alejandra, y a los seis trabajó en una película Picardía Mexicana.

Años más tarde, El Potrillo participó con su padre en un disco homenaje a la música mexicana, con el tema Amor de los Dos, por lo que fue a partir de ese momento que el hijo del ranchero decide comenzar a cantar de manera profesional.

Es así que en 1992, el entonces nuevo cantante lanzó su primer disco, el cual se llamó Alejandro Fernández y un año después grabó Piel De Niña, dando paso así a sus primeras giras por todo el país, las cuales fueron sumamente exitosas.

Un año después, es decir, en 1994, presentó Grandes Éxitos, un trabajo discográfico en el cual interpretó temas de grandes compositores, entre los que destacó al mexicano Armando Manzanero. Así fue como obtuvo récords de ventas y semanas en primer lugar de popularidad.

Alejandro Fernández cantando
Alejandro Fernández en un concierto en la Ciudad de México. Créditos: Alejandro Fernández

Para 1995 y 1996 publicó Que Seas Muy Feliz y Muy Dentro De Mi Corazón. Con este último disco consiguió Doble Platino en cuanto salió a la venta, además le abrió las puertas para grabar, junto a grandes figuras de la música, el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta.

Los otros dos álbumes con los que cerró los años noventa se titularon Me Estoy Enamorando, de 1997, y Mi Verdad, en 1999, los cuales también tuvieron un gran éxito, pues para aquel entonces El Potrillo ya era un artista consolidado.

El Potrillo canta en Bellas Artes y en España

Con la llegada del nuevo milenio, Alejandro Fernández experimentó varios cambios en su música, pues no solo se dedicó a las canciones rancheras, sino que incursionó en otros géneros como el pop, con lo que consiguió aún más éxito.

Los primeros discos de Alejandro Fernández en el nuevo milenio fueron Entre Tus Brazos, en 2000; y Orígenes, en 2001, con el cual se certificó dos veces en Platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela.

Ya en 2002 cantó en Bellas Artes, algo que pocos artistas consiguen en su carrera; no obstante, el éxito no paró ahí, pues en 2004 lanzó A Corazón Abierto y en 2005 grabó en vivo y con más de 28 músicos en escena el álbum México-Madrid, En Directo y Sin Escalas.

Alejandro Fernández El Potrillo
El Potrillo con la bandera de México y Argentina. Créditos: Alejandro Fernández

Loa álbumes que completan su discografía del nuevo milenio son:

  • Viento A Favor, en 2007. Este disco incluyó ritmos caribeños.
  • De Noche – Clásicos a mi manera, en 2008
  • Dos Mundos Tradición, en 2009
  • Dos Mundos Evolución, en 2009
  • Revolución, en 2010. En este disco cantó sus temas más románticos.
  • Hoy Tengo Ganas de Ti, en 2013
  • Confidencias Reales, en 2014
  • Rompiendo Fronteras, en 2017
  • Hecho en México, en 2020

Curiosidades de Alejandro Fernández

Evidentemente, no todo es música cuando se habla de Alejandro Fernández, pues existen otros temas o curiosidades que muy poca gente sabe, por lo cual te platicaremos a continuación algunas de las cosas que El Potrillo compartió ante la opinión pública.

  • Alejandro Fernández estudió arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac, en Jalisco, México.
  • Lo apodan El Potrillo debido a que su padre llamó a un rancho Los Tres Potrillos, en honor a Alejandro y a sus dos hermanos mayores.
  • Es propietario de un centro comercial que se ubica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, México.
  • Luce un par de tatuajes, uno en la espalda que pone Hecho en México, con una águila dibujada; y otro en el brazo, que son cinco rosas, cada una con las iniciales de los nombres de sus hijos.
  • Le gustan las carnes rojas, preferentemente un buen churrasco, la comida japonesa y, por supuesto, la comida mexicana.
  • Siempre pide en cada concierto en el que va a actuar que pongan a su disposición jengibre, miel y vasos de cristal.
  • Es un experto en charrería, deporte vaquero nacional mexicano.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.