teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Johnny Depp vs. Amber Heard: lo más relevante que ha pasado en la Corte y sus repercusiones

Desde el 11 de abril, la atención del mundo está fijada sobre el juicio que mantienen los actores y ex matrimonio Johnny Depp y Amber Heard. Todos los días, los testimonios, avances y reacciones de este proceso judicial son noticia.

Por sí estás perdido en este caso que está próximo a concluir, el próximo 27 de mayo, MTPNoticias te trae una recopilación de los momentos más importantes y te explica porqué se ha vuelta tan viral.

¿Por qué se enfrentan en juicio Johnny Depp y Amber Heard?

En el año 2018, Amber Heard publicó un artículo de opinión en el que relataba la supuesta relación de violencia que sufrió durante su matrimonio con el actor Johnny Depp, aunque en el texto nunca se escribió el nombre del histrión, el artículo se viralizó y se sumó a la ya controversial situación en la que se encontraba Depp ante las acusaciones de Amber de haberla golpeado cuando estaban casados.

Tras el artículo, Disney anunció que retomaría la saga de Piratas del Caribe pero sin Depp, y Warner Bros. comenzó a tambalear sobre la continuación del actor en las películas de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, actualmente trilogía en la que Depp fue reemplazado el acto danés Mads Mikkelsen.

Foto: Instagram @johnnydepp

Recomendamos: Christian Nodal anuncia que vivirá en Estados Unidos para disfrutar sus lujos a gusto

Depp, tras varios años de guardar silencio decidió demandar a su ex esposa por difamación a raíz de ese artículo, pues si bien no se le nombraba la opinión pública dedujo que se trataba de él y su carrera se vino abajo. La corte de Los Ángeles, California, aceptó la petición del equipo legal del actor y el juicio inició el 11 de abril, se espera que concluya el 27 de mayo.

¿Cuánto tiempo estuvieron casados Johnny Depp y Amber Heard?

Depp y Heard se conocieron durante el rodaje de una película en el año de 2011, después iniciaron una relación y para enero de 2014 se comprometieron. La boda se llevó a cabo en la isla privada de Johnny en las Bahamas, para mayo de 2016 Amber pidió el divorcio.

Foto: Instagram @amberheard

¿De qué acusó Amber Heard a Johnny Depp?

En el mismo 2016, luego de solicitar el divorcio Amber Heard acusó públicamente que el actor la había violentado física y verbalmente.

La acusación llegó a la Corte y además Amber mandó una fotografía de ella supuestamente golpeada por el actor a diversas revistas de prensa rosa. Amber no prosiguió con el juicio pero logró un jugoso acuerdo de separación en el que comprometía donar al menos 7 millones de dólares a la caridad, Johnny nunca habló públicamente de la separación y Amber se volvió una de las voces del movimiento antiabuso de mujeres en Estados Unidos: Me Too.

Foto: Instagram @johnnydepp

¿Cuándo comenzó a ser acusada Amber de haber golpeado a Johnny?

Para el 2020, fueron filtrados audios en los que Amber aceptaba que la que había golpeado a su exesposo durante su matrimonio había sido ella, es más, ella amparada por la fuerza del movimiento Me Too habría provocado que Depp no pudiera hablar de que él había sido el violentado pues “nadie le creería”, según sus propias palabras.

Sugerimos: ¡Adiós amor! Christian Nodal se borra el primer tatuaje que se hizo por Belinda

Foto: Instagram @amberheard

¿Qué gana Johnny Depp en este juicio?

En semanas recientes, Johnny en sus primeras declaraciones ante el jurado de la Corte de Los Ángeles, confesó que su actual demanda si bien si tiene fijada una suma económica compensatoria por difamación de más de 50 millones de dólares, en caso de que gane, no compensaría la pérdida de su carrera y, en general, de su vida.

Johnny Depp
Foto: Instagram @johnnydepp

¿Qué pasa con la carrera de Amber Heard por este juicio?

En las últimas horas, durante la rendición de declaraciones de Amber Heard, la propia actriz reveló que su aparición en la película Aquaman y el reino perdido, que es secuela de Aquaman del año 2018, fue reducida a apenas 10 minutos, cuando su papel como Mera era protagónico, sin embargo, fue por el escándalo de este juicio que ha sido casi removida de la cinta y aseguró que ya no tendrá más apariciones en el universo DC.

Lee: “Que no regrese con el naco”: mamá de Belinda sobre polémico mensaje contra Christian Nodal

Foto: Instagram @amberheard

Piratas del Caribe y lo que viene para Johnny Depp

Paralelamente, Disney prepara el guión de la nueva cinta de Piratas del Caribe y aunque hace tres años Depp estaba descartado para regresar, el productor de las películas Jerry Bruckheimer, señaló que el futuro aún está por decidirse y que son dos y no uno los guiones que se elaboran para continuar con la historia.

Hay rumores de que el actor Robert Downey Jr. quiere sumar a Depp en la que será la tercera película de Sherlock Holmes, y aunque para ésta no existen fecha de estreno ni inicio de grabaciones, allegados a Downey Jr. aseguran que en otros proyectos cuando ha expresado el deseo de sumar a alguien, esto suele cumplirse.

Por Julieta Cerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.