teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

En Inglaterra viajeros de Sudáfrica pagan 6 mil pesos diarios en cuarentena, denuncia actor

Actor Richard E. Grant hace cuarentena en Inglaterra
Actor Richard E. Grant hace cuarentena en Inglaterra

El actor inglés Richard E. Grant se ha viralizado por compartir sus vivencias en la cuarentena que le ha impuesto el gobierno británico a su retorno de un viaje a Sudáfrica, donde vive su madre, ante la alerta que ha desatado la presencia de la variante de la COVID-19 conocida como ómicron en el mundo.

La experiencia de Richard de 64 años de edad, nominado al Óscar en 2019, ha llamado la atención por los excesivos costos que tienen las 3 comidas que le provee el hotel donde se hospeda y en el que se encuentra en cuarentena, que tienen una tarifa standard de 228 libras esterlinas por día, alrededor de 6 mil 384 pesos cada jornada. Este precio es unitario para todos los viajeros en cuarentena.

https://twitter.com/richardegrant/status/1467097751544606720

Lo increíble es que, por ese precio, como lo ha compartido el actor que ha aparecido en películas como “Logan”, “La edad de la inocencia” y “Drácula, de Bram Stoker”, ha recibido alimentos como sándwiches, papas fritas, arroz o jugo de caja, durante 10 días, gastando al menos 2 mil 280 libras en comidas que, asegura, no cuestan todas juntas más de 20 libras en condiciones normales.

Te puede interesar: Ómicron traerá cuarta ola de contagios entre los no vacunados: Salud Puebla

El actor visitó a su madre de 90 años de edad en Sudáfrica desde el mes pasado y tiene más de 20 días batallando por regresar a su casa en Inglaterra, pues hace más de tres semanas su vuelo fue de retorno fue cancelado y así pasó durante 10 días más.

Cuando por fin pudo tomar un avión de vuelta, fue puesto en cuarentena en un hotel del aeropuerto, un Holiday Inn, en el que le han provisto de los alimentos señalados.

https://twitter.com/richardegrant/status/1466858358644817925

Grant ha sido franco con su molestia por los altos precios de los alimentos y aunque dice entender los protocolos de seguridad sanitaria que la alerta por el ómicron conlleva, lamenta que se hayan impuesto esos precios en la comida pues “parece un castigo”.

Hasta ahora, al actor ha pagado más de 63 mil pesos en comida de hotel, más el hospedaje y otros gastos que ha conllevado su cuarentena impuesta.

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.