teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Impactante! Mujer es arrastrada por corriente de agua en Tlalnepantla, casi la arrolla un camión (VIDEO)

Una fuerte corriente de aguas pluviales arrastró un tianguis y se llevó a por lo menos seis personas, entre ellas una mujer que, junto con mercancía y cajas de madera, bajó con el torrente por calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Tlalnepantla Estado de México, la tarde de este lunes.

La intensa lluvia que se precipitó en la parte alta y baja de la Sierra de Guadalupe, y bajó en forma abrupta por la avenida Cerro de La Mesa, y arrastró puestos del tianguis y a varias personas, entre ellas una mujer con su hijo menor de edad, así como a otra ama de casa que boca arriba fue arrastrada por el agua.

Vídeos y fotos de testigos de los hechos dan cuenta del momento en que el tianguis ubicado, en la avenida mencionada, es afectado por la fuerte corriente que destruye puestos y se lleva a las personas.

“¡Se está llevando todo!”, “Ayuden a la señora!”, “¡agárrate del bote, agárrate duro!”. ¡Ya se la llevó otra vez!”, “Se está llevando todo”, se escuchan gritos en un video en el cual también se menciona que la corriente se llevó varios carros.

Lee: Un menor muerto, desaparecidos, deslaves y derrumbes, el saldo que dejó ‘Nora’ en Jalisco (FOTOS)

En un video se observa el momento en que una mujer es arrastrada por el agua, va boca arriba y en la avenida Cerro de la Mesa, pasa un tráiler cerca pero no la atropella, y sigue bajando con el torrente de aguas por la vialidad.

Una anciana fue rescatada del torrente, presenta golpes en ambas piernas, quedó conmocionada, pues no atinaba a proporcionar su nombre, mientras tianguistas le auxiliaban y esperaban la llegada de paramédicos.

Protección civil y bomberos informó que las unidades de emergencia acudieron a la zona y una unidad de rescate de la Cruz Roja de la región lograron ubicar y rescatar a los cinco adultos y una menor, que presentaban lesiones leves como raspones y fueron atendidos por paramédicos municipales. Se reportan fuera de peligro.

Personal de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realizan acciones de limpieza en la zona, en tanto la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad apoyaron para trasladar vehículos que también fueron arrastrados por el agua o quedaron atrapados.

Puedes leer: Cae teja en la cabeza a un hombre y fallece, ya son 5 los muertos por huracán Grace en Puebla (VIDEO)

En otras acciones, personal de los cuerpos de emergencia del municipio realizaron recorridos de prevención en avenida Jesús Reyes Heroles en su cruce con Periférico, avenida Gustavo Baz, Carretera a Lago de Guadalupe, autopista México-Pachuca, pueblo Xocoyohualco, colonia Constitución de 1917, Santa Mónica y la unidad habitacional Barrientos.

En el bajo puente del paso a desnivel que une a la avenida de los Maestros con Mario Colín a la altura de Periférico se atendió y bajó el nivel de un encharcamiento mediante bombeo.

Crédito: La Jornada

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias