728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

¿‘Tecatito’ Corona jugará con la Selección Mexicana en Qatar 2022?, esto sabemos

¿‘Tecatito’ Corona jugará con la Selección Mexicana en Qatar 2022?, esto sabemos
'Tecatito' Corona jugando futbol Créditos: Federación Mexicana de Fútbol

No estará Jesús ‘Tecatito’ Corona en el mundial de futbol Qatar 2022 con la Selección Mexicana, debido a que aún no se recupera de la fractura de peroné y el rompimiento de los ligamentos del tobillo izquierdo.

La mañana de este martes 8 de noviembre, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no podrán contar con la participación del ‘Tecatito’ en el mundial, pues no completó con éxito su proceso de recuperación.

Recomendamos: ¿Irás al mundial de futbol Qatar 2022?, esto te cuesta viajar desde México

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.”, se lee en el comunicado.

A pesar de que el técnico de la Selección Nacional Mexicana (SNM), Gerardo ‘Tata’ Martino, expresó su deseo de que el jugador pudiera estar disponible para el mundial y planeaba esperarlo, incluso lo incluyo en la lista de 31 jugadores que jugarán partidos amistosos de preparación, pero no se ha recuperarse.

Lee: Emilio Martínez del Puebla, en lista de sparrings en Qatar; Israel Reyes, fuera

Una dura baja para la Selección Mexicana, pues el ‘Tecatito’ es uno de los mejores jugadores que actualmente tiene la selección, y su aporte en el ataque del equipo es considerable, ya se verá quién tomará su lugar.

De manera similar se está teniendo una situación con el delantero mexicano de los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez, quien está recuperándose de una lesión y se dice que lo esperarían hasta las últimas 24 horas para saber si entrará en la lista final o será remplazado.

Puedes leer: ¿Futbolista del Puebla jugará en Qatar 2022 con Uruguay?, esto sabemos

Por lo pronto el día de mañana la Selección Mexicana sostendrá su primer encuentro de preparación previo al inicio del mundial contra la selección de Irak a las 21:00 horas en Girona, España.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.