728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Golpean y rocían gasolina a exreina de belleza en Colombia

Violencia hacia la mujer y pareja
Foto: Internet

Yuliana Estacio Cortés, exreina de belleza el ‘Reinado del Fuego’ del distrito colombiano de Tumaco en el departamento de Nariño fue víctima de feminicidio en manos de su pareja, quien la asesinó luego de golpearla, rociarla con gasolina y quemada hasta que perdiera la vida.

El ataque sucedió en la vereda “Palpi La Playa” en el municipio de Olaya Herrera (Nariño). Luis Estacio, un familiar de la víctima, relató que la pareja estaba en una fiesta y de pronto se fueron de ella por estar discutiendo, según informó el medio local Canal 1.

Lee: Mujer le corta el rostro a la maestra de su hijo durante discusión (VIDEO)

Agregó que Yuliana era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, quien incluso llevaba meses golpeando a la ex reina de belleza quien buscaba apoyo con otra familiar.

“O sea que se encerraron ellos dos y ahí que le prendió gasolina… él también ya varios días y meses que le había pegado, la tenía como su metida; no sé muy bien, porque ella siempre me decía, ‘a la familia de mi tía, le decía que hay que ir para allá, me pegó’”, dijo Luis Estacio.

Luego de haber sido atacada, Yuliana fue trasladada a la clínica Puente del Medio de Tumaco. En el lugar, los médicos informaron que la mujer tenía heridas por quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo su cuerpo.

Puedes leer: Adolescente saca arma de fuego durante pelea en Hidalgo; ya fue detenido

“Recibimos una paciente que fue remitida desde el Centro de Salud Camilo Hurtado, una complejidad que era sobre quemaduras de segundo y tercer grado, en mayor proporción ideal del 90 por ciento de superficie corporal, se decide de manera inmediata y remitirle al Hospital universitario departamental de Nariño, donde lamentablemente y a pesar de la situación que se da de tratamiento, fallece”, informó Sergio Arboleda, médico de la IPS ‘Puente del Medio’.

Exreina de belleza en  Colombia
Foto: Especial

Piden justicia por el feminicidio

Amigos de Yuliana recuerdan a la mujer como una chica alegre y piden justicia para que su crimen no quede impune. “Por favor a los hombres no más maltrato con nosotras las mujeres, lo que queremos es justicia, justicia”, pidió Miriam Amparo Pai, amiga de la víctima citada por el mismo medio local.

Te puede interesar: Futbolista agrede a árbitra durante partido en Argentina (VIDEO)

Por su parte, Libardo Aguirre, el presidente de la JAC Nuevo Milenio de la entidad, invitó a la ciudadanía para que no permitan que sigan los abusos y denuncien cualquier tipo de violencia.

“Estos casos no se pueden quedar así, estos casos nosotros las entidades nacionales e internacionales, tenemos que todos rechazar. Invito a toda mi comunidad, que esto no lo vamos a permitir más”, dijo.

Se desconoce si el agresor ya fue capturado al ser señalado de ser el autor del feminicidio contra su pareja sentimental.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias