FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enVirales

German de Vecinos: ¿cómo fue creado este emblemático personaje?

Germán de Vecinos es un personaje que ha conectado con el público mexicano
Así nació el personaje Germán de Vecinos
Germán de Vecinos robo el corazón de los mexicanos Créditos: Especial

Eduardo España es el actor que da vida a Germán en la serie de comedia Vecinos. Este es un conserje o portero que se encarga de las cuestiones básicas de un edificio que se ubica en el centro de la Ciudad de México.

Así inició Germán en Vecinos
Así inició Germán en la primera temporada de Vecinos Créditos: Especial

Sin duda alguna, desde la aparición del personaje, este robó el corazón de la gran mayoría de los mexicanos debido a la picardía que le impregna en cada una de las frases ocurrentes, las cuales suelen ser muy comunes entre la ciudadanía.

A pesar de que este personaje lleva al aire poco más de una década, temporada tras temporada se las arregla para seguir vigente y continuar agrandando al público.

¿Cómo fue que se creó Germán de Vecinos?

Este éxito se debe quizá a que el personaje lo estudió a detalle Eduardo España. Incluso, él mismo declaró en alguna ocasión que la manera en que habla Germán se debe a que así se expresaba uno de sus vecinos.

Germán de Vecinos lleva más de 15 años al aire
Germán de Vecinos lleva más de 15 años al aire

Otro acierto de Eduardo España fue cuando decidió apropiarse del estilo de una persona a la que llamó un día para que arreglara algo de su casa y este le indicó que su problema costaría muy poco, por lo que no se tenía que preocupar por darle mucho dinero.

La declaración de Eduardo España fue la siguiente:

“La manera de hablar la tomé de un vecino que yo tenía, eso me ayudó en cuestión de forma y
yo le aporté la onda. También de un conserje que tuve que se llamó Don Luis que decía ‘no, para
arreglar eso van a ser 5 mil’ y yo le decía ‘no, está loco, a mí me dijeron que costaba mil 500’ y ya
decía ‘échemelos'”.

¿Es un personaje de Eugenio Derbez?

El personaje es una creación de Eugenio Derbez; no obstante, Eduardo España dio algunas propuestas más para garantizar que Germán de Vecinos conectara con la gente al instante.

Una de las propuestas fue que Germán siempre dijera muchos sinónimos al final de sus frases, pues todos tenemos a un familiar que suele ocupar este formato.

“Le propuse a Eugenio, cuando era el productor, meterle esos dichos de Germán de ‘qué exfoliada, qué fresca’ y le gustó mucho y me lo dejó en personaje. Esa es una aportación mía a Germán”.

Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.