teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Viuda de Vicente Fernández gana amparo para impedir que Televisa transmita bioserie

Vicente Fernández
Foto: Internet

Los abogados de la familia de Vicente Fernández dieron a conocer que Refugio Abarca Villaseñor, “Doña Cuquita”, obtuvo tres amparos por los cuales Televisa estaría impedida a transmitir la bioserie ‘El Último Rey: el hijo del pueblo’, basada en la biografía no autorizada del fallecido artista.

Los abogados de la familia de “El charro de Huentitán” señalaron que el objetivo es velar por los derechos de autor y de marca de Vicente Fernández, evitando competencia desleal con la bioserie.

Lee: “Televisa no tiene llenadera”: viuda de Vicente Fernández por serie; “solo deja migajas”, le responden

“La piratería no está protegida por la “libertad de expresión, se puede leer en el documento compartido en la cuenta de Instagram de Vicente Fernández.

Televisa (diversas empresas de dicho grupo) está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie”, indicó la firma Del Toro Carazo Abogados.

Sobre la suspensión provisional que fue otorgada a Televisa por la jueza Avelina Angélica Quintero Rico, el litigante mencionó que este viernes se dará un posicionamiento.

Te recomendamos: Un hijo de Vicente Fernández se casó con su prima hermana

“Por ahora debe decirse que esa suspensión provisional se condicionó por la juzgadora a que las medidas dictadas por el IMPI no estuvieran consumadas, y sí lo están. Las medidas se consumaron en el instante mismo en que fueron notificadas por los visitadores del IMPI el 11 de marzo a Televisa y sus filiales”, se informó.

Además, se argumentó que la juez dejó en claro que los antecedentes que le fueron proporcionados por esas empresas en su demanda de amparo no deben contener omisiones o falsedades.

Te puede interesar: Con ‘Volver, volver’ y ‘El Rey’, realizan homenaje a Vicente Fernández en la NFL

“Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que ve a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Don Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se puede leer en el texto compartido.

Los juicios de amparo cuentan con el número de expediente 450/2022, 502/2022 y 461/2022, procedentes, respectivamente, del Juzgado tercero, quinto y séptimo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Las canciones de Vicente Fernández nunca dejarán de escucharse: mariachi de El Alto

A través del Consejo de la Judicatura Federal, se determinó la suspensión provisional de las medidas cautelares impuestas por IMPI hasta el próximo 22 de marzo cuando se determinará la resolución final del proceso administrativo.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

Crédito: e-consulta

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias