Ícono del sitio MTP Noticias

Gerard Piqué anuncia su retiro del futbol: ¿tuvo algo que ver Shakira?

pique-se-retira-del-futbol

Gerrard Piqué anuncia su retiro del futbol

El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, sorprendió a propios y extraños este jueves, luego de que anunció que se retirará del futbol este fin de semana en el estadio Camp Nou.

Dicho anuncio, se da en medio de la polémica que se generó desde hace un par de meses sobre el engaño que habría hecho a la cantante Shakira, el cual desembocó más tarde en una separación.

Lee: Joven muere tras caer de edificio; intentaba tomarse una selfie con su celular

Shakira y Piqué sonriendo Créditos: Foto: Shakira

¿Cómo fue que lo anunció el futbolista?

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el futbolista español relató parte de su vínculo con el futbol y, evidentemente, con el Barcelona, equipo del que es fanático desde pequeño.

Al mismo tiempo, el futbolista puntualizó que su despedida sería este mismo sábado cuando el equipo azulgrana reciba al Almería, como parte de la jornada número trece del futbol español.

Según las palabras de Gerard Piqué, una vez que deje el futbol, se convertirá en un aficionado más al Barcelona, pues el amor por la institución no cambiará de la noche a la mañana.

Gerard Piqué y la cantante Shakira Créditos: Foto: Shakira

A pesar de que en ningún momento mencionó el nombre de su expareja Shakira, se intuye que esta separación sí influyó en la decisión, ya que es sumamente extraño que un jugador se retire a media temporada.

El mensaje del futbolista campeón del mundo fue:

“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora voy a ser yo el que les hable de mí… Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más. Animaré a mi equipo. Y transmitiré mi amor por el Barcelona a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo”.

Sugerimos: Lidia Gabriela: muere joven al lanzarse de taxi, conductor quería secuestrarla

Gerard Piqué y su vínculo con el Barcelona

 Gerard Piqué, de 35 años, comparte una larga historia con el equipo Barcelona, la cual inició cuando su abuelo, Amador Bernabéu, lo afilió al club antes de que naciera.

A pesar de que estuvo en la academia, el equipo lo mandó a Manchester United, en donde tuvo escasas oportunidades, por lo que más tarde se incorporó en préstamo al Zaragoza

Una vez regresó a Manchester United, Gerard Piqué se consagró en el futbol inglés ganando la Liga Premier y la Liga de Campeones de Europa, por lo que nuevamente el Barcelona se fijó en él.

Ya para 2009, fue comprado por el Barcelona de Pep Guardiola para ganar el llamado sextete, así como otros trofeos a lo largo de su carrera. 

No obstante, su más grande logro fue en 2010, cuando se coronó con España en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, año en que curiosamente conoció a Shakira.

La familia de Shakira y el futbolista español Créditos: Foto: Shakira

Recomendamos: Soy la robamaridos: el meme con el que Karla Panini se burla de Karla Luna

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil