teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

FALLECE EL CANTAUTOR BENITO MORENO

@MTPnoticias

La noticia que ha conmocionado al mundo de la música fue que se dio a conocer el día de ayer la muerte de Benito Moreno, cantautor español, a sus 78 años de edad, ícono de la música pop de los años 70.

Benito nació en 1940, fue muy reconocido por el estilo de su música pues trasladó a la música algunos versos del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, además de ser pintor y poeta. Esta última cualidad era notoria en la música que creaba.

Además el cantautor estudió Arte Dramático en el Conservatorio y Bellas Artes en Francia. Por su formación laboró como profesor universitario durante más de 20 años en diversas universidades europeas.

Una de sus canciones que lo llevó a la fama fue ‘Ra, ra, ra‘ la cual era utilizada en el programa deportivo el larguero de a cadena SER, de acuerdo con información del País.

Benito Moreno ya tenía complicaciones en su salud la cual se fue deteriorando con el tiempo y que finalmente le causó la muerte. Sus restos fueron enterrados el día de hoy en el cementerio de San Fernando.

Fuente: El País y Cadena SER.

Foto: web y spotify.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...