teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Exhiben a vigilante de la UNAM por agredir a estudiantes en Ciudad Universitaria

vigilante-unam-agresiones
Foto: @leotomaxs

En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo un trabajador de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agredió a un joven luego de pedirle violentamente que se marchara de Ciudad Universitaria cuando pasaba cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

La víctima estaba con sus amigos, quienes supuestamente son estudiantes de la UNAM, andaban en patineta cuando los guardias se les acercaron para ordenarles que se retiraran, al cuestionarlos del por qué se pusieron violento, no dieron explicaciones y ocurrió el ataque físico que dejó a un chico en el suelo y sangrando de la boca. Parte de los hechos quedaron grabados y el clip se subió a redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.

Lee: Golpean a estudiante de secundaria en Coxcatlán; SEP investigará caso

En redes lamentan el actuar de los guardias de la UNAM

En las imágenes se aprecia que algunos de los elementos de vigilancia iban uniformados, pero el que pegó al estudiante no. Incluso se escucha cómo trataron de justificar el uso excesivo de la fuerza: “Pues es que le están hablando y no quiere entender. Es que no entiende, por más que se le está diciendo”.

Recomendamos: Finge ser policía para golpear y estrangular a su pareja

También se puede observar cómo el afectado afirmó que le “estaba hablando bien”. Los otros jóvenes insistieron en que “esas no son maneras”, no obstante, sólo fueron empujados por otros elementos para que fueran del sitio, lo cual finalmente ocurrió. Cuando estaban dejando la zona uno de ellos afirmó que ojalá el video lo vieran sus superiores, a lo que el victimario contestó que no le importaba.

Te puede interesar: Por golpes y acoso escolar a sus alumnos, denuncian a 167 maestros en Puebla

Por el momento la UNAM no se ha pronunciado sobre los agresores viajaban en un auto del cuerpo de seguridad universitaria, con las placas Z13-BCS. Los usuarios de redes opinaron que esos “uniformados” están para brindar seguridad a la comunidad estudiantil, no para soltar puñetazos y afirmaron que ojalá las autoridades capitalinas y escolares tomen cartas en el asunto.

Crédito: Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias