teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Eugenio Derbez y los otros actores mexicanos que se han acercado al Oscar

Eugenio Salma Demian
Foto: @EugenioDerbez/ @salmahayek/ @DemianBichir

La noche de este domingo, 27 de marzo, en la ceremonia de los Premios Oscar, ‘Coda’ se coronó como la Mejor Película de la ceremonia, al recibir el premio todo el elenco subió al escenario, y entre sus actores principales se encuentra el mexicano Eugenio Derbez, quien minutos después compartió en su Instagram la alegría por el triunfo de la cinta.

Derbez, aunque no estuvo nominado por su actuación, tuvo una importante participación en la película, no es el primer actor mexicano que coquetea así con los Premios Oscar.

Y es que al hablar de estos premios y México se piensa inmediatamente en la Santa Trinidad del cine: los directores y amigos Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, todos ganadores de la estatuilla a Mejor Dirección y a Mejor Película, de manera casi consecutiva.

Recomendamos: Los Oscar 2022: Will Smith se lleva la noche por golpe a Chris Rock y ganar premio

En MTPNoticias te decimos qué actores y actrices de nuestro país incluso han abrazado la estatuilla o han destacado tanto por sus actuaciones que han sido nominados. Y no, ni Gael García Bernal ni Diego Luna han logrado la nominación.

1. Anthony Quinn: nacido en Chihuahua bajo el nombre de Manuel Antonio Rodolfo Quinn, es el actor mexicano que más Oscares ha ganado, es más, es el único connacional que ha recibido el galardón de la Academia. Se llevó dos estatuillas en la categoría de Mejor Actor de Reparto y sumó 4 nominaciones durante su carrera, las otras dos fueron en la categoría de Mejor Actor.

2. Demián Bichir: el actor mexicano nacido en Coahuila y que fue por mucho tiempo la cara del cine nacional, dio su gran salto a Hollywood y en el 2012 fue nominado como Mejor Actor por su papel en la película “A better life”.

Lee más: ¿Cuál fue el mensaje racista que recibió Checo Pérez por un integrante de Red Bull?

3. Salma Hayek: la veracruzana inició su carrera haciendo telenovelas en México y tras sus primeros años en Hollywood se convirtió en una estrella, en el 2002 fue nominada al Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en “Frida”.

4. Adriana Barraza: originaria del Estado de México la reconocida histrión se puso al servicio de Alejandro González Iñárritu para la película “Babel”, y por la que obtuvo su nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto en el 2006.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.