teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Los Oscar 2022: Will Smith se lleva la noche por golpe a Chris Rock y ganar premio

Foto: Redes sociales

La noche de los Oscar 2022 y con la que la ceremonia retornó a su formato presencial tras la pandemia por la COVID-19, sin duda fue protagonizada por los premios y por el encontronazo entre los actores Will Smith y Chris Rock, éste último fue golpeado por el ahora ganador de la estatuilla luego de haber hecho una broma que involucraba a su esposa.

El momento se volvió tendencia y, de alguna manera, opacó el premio de Smith que logró hacerse del galardón más importante de Hollywood por primera vez y con la que fue su tercera nominación.

Minutos después, ‘Coda’ la historia de una familia sordo muda y que fue protagonizada por actores con discapacidad auditiva, hizo lo propio y se llevó el Oscar a Mejor Película.

Las apariciones de Robert DeNiro, Al Pacino y Francis Ford Coppola conmemorando los 50 años de ‘El Padrino’, el revival del emblemático baile de ‘Pulp Fiction’ con John Travolta y Uma Thurman, así como la presencia en el escenario de Liza Minnelli para presentar un galardón, fueron parte del espectáculos que fue conducido simultáneamente por Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

La noche tuvo su sabor mexicano pues en ‘Coda’, Mejor Película, actúa Eugenio Derbez quien subió al escenario de la Academia con todo el elenco cuando se anunció el triunfo de la película y cuando en el tradicional ‘In Memoriam’ en el que estos premios recuerdan a los miembros de las películas que han fallecido apareció la actriz, productora y política Carmen Salinas, quien murió en diciembre del 2021.

Lee: ¡Orgullo mexicano! Estas son las ocasiones que Guillermo del Toro ha llegado a los Oscares

Will Smith golpea a Chris Rock, esto sucedió

Chris Rock quien presentaba el premio a Mejor Documental inició su intervención con una serie de chistes a sus colegas actores, primero bromeó con el nominado Javier Bardem y segundos después se dirigió a Jada Pinket Smith, actriz y esposa de Will Smith.

De ahí, todo fue en picada, pues Rock quien es comediante y standupero, dijo un chiste en el que decía que Jada estaba lista para ser una G.I Jane, la soldado completamente rapada a la que dio vida Demi Moore en la película ‘Hasta el límite’, pues Jada luce completamente rapada.

Sin embargo, el look de la mujer se debe a un problema de calvicie que enfrenta desde hace años. El chiste no fue tomado con gracia por ella, quien al ser enfocada por la cámara lucía visiblemente molesta.

La toma se abre y Chris Rock se disponía a seguir con su monólogo cuando Smith sube al escenario y suelta un puñetazo a Rock, baja y al sentarse le grita en dos ocasiones: “Quita el nombre de mi esposa de tu p*ta boca”.

Unos 20 minutos después, Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thurman anunciaban el nombre del ganador a Mejor Actor, era Will Smith.

Entre lágrimas, el actor tomó el primer Oscar  de su carrera, y con la que fue su tercera nominación a la estatuilla por interpretar a Richard Williams en la biopic ‘King Richard’.

En su discurso de aceptación, Smith pidió disculpas a la Academia, a sus colegas nominados y los presentes; por su arrebato pero no a Chris Rock. “Academia espero volver a estar aquí”, dijo.

Recomendamos: ¡Con todo y ‘cuernitos’! Así es la piñata de Will Smith

Los ganadores

Estos son los ganadores de la noche en las categorías más importantes, la película con más estatuillas fue ‘Dune’ con 6 ganadas de sus 10 nominaciones.

  • Mejor Actriz de reparto: Ariana DeBose
  • Mejor Película Animada: Encanto
  • Mejor Actor de Reparto: Troy Kutsor (Coda)
  • Mejor Pelicula Extranjera: Drive my car (Japón)
  • Mejor Guión Original: Keneth Branagh (Belfast)
  • Mejor Dirección: Jane Campion (The Power of the Dog)
  • Mejor Actor: Will Smith
  • Mejor Actriz: Jessica Chastain
  • Mejor Película: Coda

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.