728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Estudios revelan que las mujeres embarazadas pueden transmitir Covid-19 a sus bebés

Mujer embarazada, anestesiólogo
Foto: Internet

Un estudio de científicos italianos refuerza la evidencia de que una mujer embarazada infectada por el Coronavirus podría transmitirlo a su bebé dentro del útero.

Investigadores italianos dijeron el jueves que estudiaron a 31 mujeres con COVID-19 que dieron a luz en marzo y abril. Hallaron rastros del virus en varias muestras de sangre del cordón umbilical, la placenta y en un caso en la leche materna.

 

Las mujeres no deben asustarse. Esto no significa que hay un virus viable en esos sitios “y es demasiado pronto para emitir normas” o cambiar la atención médica, dijo el autor principal del estudio, doctor Claudio Fenizia, inmunólogo de la Universidad de Milán.

 

Pero sí merece mayor estudio, sobre todo de mujeres que se contagiaron en etapas más tempranas del embarazo, dijo Fenizia al anunciar los resultados en una conferencia médica realizada online debido a la pandemia.

 

LeeCovid-19 puede contagiarse estando a 10 metros de distancia: epidemiólogo 

 

Desde el comienzo de la pandemia, los médicos se preguntan si puede producirse el contagio en el útero. El vih, el zika y otros virus pueden infectar a un feto. Informes iniciales en China sugieren que lo mismo podría suceder con el COVID-19, pero los médicos sospechan que el contagio en esos casos se produjo durante o después del parto.

 

El nuevo estudio comprendió a mujeres en tres hospitales durante el pico del brote en el norte de Italia. Se halló material genético del virus en una muestra de sangre del cordón umbilical, dos frotes vaginales y una muestra de leche materna. También se hallaron anticuerpos específicos en la sangre del cordón umbilical y la leche.

 

En un caso, “hay evidencia fuerte que indica que el neonato nació positivo porque hallamos el virus en el cordón umbilical y la placenta”, dijo Fenizia.

 

@MTPNoticias

Crédito: Televisa News

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias