teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Covid-19 puede contagiarse estando a 10 metros de distancia: epidemiólogo 

El excomisionado nacional para atender la Influenza H1N1, Alejandro Macías, comentó que de acuerdo con la evidencia que ha dejado la pandemia, el Covid-19 puede contagiarse estando a 10 metros de distancia en espacios cerrados.

 

En una entrevista ofrecida para FORO TV, la tarde de este miércoles, comentó que tras cuatro meses de la pandemia, las evidencias apuntan a que la enfermedad se está transmitiendo por el aire a grandes distancias.

 

No necesariamente vamos a resolver esto con la sana distancia”, agregó.

 

Lee: México acumula 32 mil 796 muertes por Coronavirus y 275 mil 003 casos positivos

 

Comentó que el discurso que se maneja actualmente cambió, pues al inicio no se tenía evidencia de cómo se comportaba el virus e incluso se aplicaban protocolos similares a los de la Influenza.

 

El epidemiólogo, más consultado en las redes sociales en México, dijo que actualmente ya existe evidencia de lo ocurrido en otros países, lo que ha permitido confirmar que el virus viaja en el aire y se contagia a grandes distancias.

 

Al inicio creíamos que era básicamente por el contacto (…) ahora lo que muestra la evidencia es que esta enfermedad te la pegan a diez metros en espacios cerrados”.

 

Recomendamos: ¡De miedo! Dan positivo 12 mil 131 poblanos a Covid-19 y mueren 1,733

 

Insistió en que es necesario el uso de la mascarilla, la cual debe cubrir desde el puente de la nariz hasta la barbilla. Y ventilar los espacios cerrados.

 

Comentó que este día en su visita a Estados Unidos, el mandatario Andrés Manuel López Obrador utilizó de manera correcta la mascarilla. Agregó que lo que falta es que cuando regrese a México siga utilizando la mascarilla.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.