teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Estudio revela que la vacuna Pfizer antiCovid es menos eficaz contra la variante Delta

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de Israel determinó que la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus COVID-19 podría ser menos eficaz de lo que se pensaba ante la variante Delta de la enfermedad.

De acuerdo con datos recabados por el organismo en el último mes, la efectividad del inmunológico es de 64% para prevenir contagios entre quienes ya completaron su esquema de vacunación.

Eso se comparó con las cifras obtenidas en el mes mayo, cuando la variante Delta no era una constante; en ese momento, la seguridad de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus COVID-19 era del 94.3%.

Lee: Detectan en Puebla cepas inglesa y brasileña de Covid-19, gobernador llama a no viajar a lugares de contagio (VIDEO)

Aunque los porcentajes son lejanos, cabe destacar que esto no significa que las dosis de la farmacéutica carezcan de efectividad. Su funcionamiento en seres humanos está garantizado, aunque los estudios del medicamento y su comportamiento ante mutaciones de la enfermedad continúan realizándose.

Efectividad de vacuna de Pfizer ante variante Delta sería de entre 60 y 80%

Otros estudio fue realizado en Israel para medir la efectividad de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la variante Delta del coronavirus COVID-19.

La investigación, que estuvo a cargo de miembros de la Universidad Hebrea y del Centro Médico de la Universidad Hadassah, indicó que dicho inmunológico garantizaría una protección de entre 60% y 80%.

Nada Davidovitch, profesor que forma parte del comité de expertos asesores del gobierno de Israel sobre COVID-19, destacó que se trata de cifras “preliminares”.

El científico también subrayó que aunque la variante Delta es más infecciosa, no parece provocar una enfermedad mucho más grave o aumentar considerablemente el número de muertes entre los pacientes que llegan a padecer la enfermedad.

 

Crédito: Radio Fórmula 

Por  @MTPNoticias

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias