teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Detectan en Puebla cepas inglesa y brasileña de Covid-19, gobernador llama a no viajar a lugares de contagio (VIDEO)

En Puebla han detectado dos casos de la variante inglesa B117 y un probable contagio por la variante brasileña P1, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien dijo que no hay registro de la nueva variante Delta de Covid-19 en el estado.

En conferencia de prensa, el secretario agregó que la dependencia se rige por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), por lo que ellos solo han encontrado estas dos variantes, sin contar la Delta, ya que el Indre no ha informado al respecto.

“No hay registro, nosotros nos regimos por lo que nos dice el INDRE y hasta el momento nada más ha encontrado dos variantes inglesas y una probable brasileña, pero de la variante delta en Puebla no hemos obtenido información al respecto”, subrayó el titular de salud.

Lee: Otra vez Puebla registra repunte de casos por Covid-19; esperan vacunar pronto a los de 30 (VIDEO)

Ante esta situación y la alza de contagios por coronavirus en el estado el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta llamó a todos los poblanos y poblanas de todas las edades a no viajar a lugares donde hay contagios por coronavirus y mantenerse en un nivel de resguardo y cuidado para evitar mayores contagios, pues pueden traer a la entidad nuevas cepas peligrosas.

“Llamo a los padres de los jóvenes poblanos a que no autoricen los viajes de sus hijos a lugares donde hay contagios, puede haber sepas de contagio muy peligrosas en otros lugares y vienen a nuestro estado en esa condición, los llamo a la responsabilidad”, puntualizó el mandatario poblano.

Recomendamos: Dos poblanos mueren de Covid-19 dos semanas después de vacunarse con CanSino

Además, dijo que Puebla no puede llegar a presenciar una tercera ola de contagios por coronavirus, pues sería muy riesgoso, por lo que subrayó que la sociedad no puede dirigirse con normalidad, pues aún continúa la emergencia sanitaria por covid-19.

“Una presencia de un tercer nivel de aumento de contagios es muy riesgosa. No, no estamos en la normalidad muchachos, estudiantes, mayores de edad y padres, cuiden a sus hijos que todavía puedan disponer de sus acciones”, recalcó.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

Foto: redes sociales

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido